*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Josué, el niño que hizo llorar a Giammattei al donar su alcancía

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de abril de 2020, 14:04
El menor se acercó al Mandatario para entregar su donativo. (Foto: SCSPR) 

El menor se acercó al Mandatario para entregar su donativo. (Foto: SCSPR) 

Josué Miguel Ignacio Torres de cuatro años de edad residente de San José Chiquilajá, Quetzaltenango, se acercó al hospital temporal que se habilitará en ese lugar para donar su alcancía al mandatario, Alejandro Giammattei para contribuir a la lucha del Covid-19

“Tengo cuatro años de edad, hoy vengo a donar mi alcancía al señor presidente para que cure a más personas del Covid-19, todos unidos podremos salir adelante”, dijo el menor. 

  • MIRA: 

El Mandatario, visiblemente conmovido, tomó la alcancía y la mostró a los medios de comunicación. 

“Por niños como él estoy seguro que tenemos que seguir adelante, le haremos un recibo a la familia para que cuente su donativo”, explicó Giammattei. 

En Guatemala varias empresas han donado recursos económicos para atender la crisis. En su mayoría han sido utilizados para habilitar los hospitales temporales. 

La madre del menor explicó que aunque su negocio está cerrado por las medidas del Gobierno, están seguros que de esta situación saldrán adelante. "Les quiero decir que apoyen a sus hijos, mi nene quería llegar hasta el Presidente, yo sé que puedo me decía, y pues hicimos lo posible por entregarle la alcancía", explicó la señora. 

Comentar
cerrar