22/09/2020

  • Mundo

Niño que protagonizó tiroteo en escuela quiso recrear videojuego

  • Por Soy502
10 de enero de 2020, 22:01
El menor habría sido influenciado por el videojuego "Natural Selection" (Foto ilustrativa: Pixabay)

El menor habría sido influenciado por el videojuego "Natural Selection" (Foto ilustrativa: Pixabay)

El menor habría sido influenciado por el videojuego "Natural Selection". Las autoridades informaron que portaba vestimenta alusiva a uno de los personajes.

Tras la balacera en un colegio en México, que dejó dos muertos y seis heridos la mañana de este viernes, se ha empezado a investigar el entorno del menor de 12 años.

José Ángel llevó dos armas a la escuela con la que disparó a su maestra María, de 50 años, a quien mató y dejó heridos a cuatro personas más para después suicidarse.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El gobernador mexicano de Torreón indicó que el niño vivía con sus abuelos, pues su madre murió años atrás. Los compañeros de José Ángel aseguraron que era un alumno ejemplar y nunca mostró un comportamiento extraño.

Sus compañeros de clases relataron que José Ángel pidió permiso para ir al baño y les dijo ¡Hoy es el día!. Luego de unos minutos, su maestra salió a buscarlo debido a que no regresaba del sanitario y fue frente a la puerta del baño que le habría disparado.

  • LEE ADEMÁS:

El videojuego

"Natural Selection" es un videojuego de ciencia ficción que “combina el combate en primera persona con la estrategia en tiempo real”.

Tiene un modo de juego con “marines contra alienígenas” (Marines vs Kharaas), donde un soldado puede ascender y convertirse en Comandante.

The Commander (el comandante) juega desde una perspectiva de arriba hacia abajo y lidera jugadores en tiempo real. Los alienígenas -antagonistas-, pueden desarrollar habilidades como “Encubrimiento” y “Aroma del miedo”, y tienen la capacidad de evolucionar para correr en las paredes, volar e incluso devorar enteramente a los infantes de marina.

*Con información de líneadirectaportal

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar