28/07/2021

Nueva York y Europa cierran de nuevo las escuelas por Covid-19

  • Por AFP
14 de noviembre de 2020, 20:15
En Nueva York volvieron a cerrar las escuelas por brotes de Covid-19. (Foto: AFP) 

En Nueva York volvieron a cerrar las escuelas por brotes de Covid-19. (Foto: AFP) 

Más de 1.3 millones de personas han muerto en el mundo por el nuevo coronavirus, lo que obligó este sábado a varios países europeos a anunciar que volverán a cerrar escuelas, al igual que en Nueva York.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los contagios están a la orden del día. De hecho, hasta este momento, existen unos 53.4 millones de casos del nuevo coronavirus en el mundo, según un recuento realizado por la AFP, a partir de fuentes oficiales.

Europa, con 284 mil casos diarios, es la región que registra una nueva progresión más fuerte del virus. 

Austria y Grecia anunciaron este sábado que cerrarán escuelas, mientras que el primer ministro francés, Jean Castex, advertía que hay que prepararse para convivir con el virus "largo tiempo".

  • MIRA: 

En Portugal, donde ya impera un toque de queda nocturno, a partir de este fin de semana también se instaura un toque de queda de fin de semana para el 70% de la población.

En ese país, sin embargo, unas 500 personas desafiaron las prohibiciones para llevar a cabo una "Marcha por la libertad" en Lisboa.

"La pandemia está ahí, tenemos que protegernos, pero sin matar la economía", pedía Carla Torres, de 33 años, mientras desfilaba.

En Alemania, donde ya ocurren manifestaciones contra las restricciones desde hace semanas, centenares de personas volvieron a desfilar en Fráncfort y otras ciudades. La Policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a algunos manifestantes.

El Consejo General del Colegio de Médicos español pidió, por su parte, la dimisión del coordinador sanitario del gobierno, Fernando Simón, "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por covid-19".

España, puesta como ejemplo al término de la primera oleada del coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya cuenta más de 40,000 muertos, y tiene algunos de los peores indicadores del Viejo Continente.

Simón provocó indignación entre los médicos al restar importancia a los casos de Covid-19 en la profesión.

Y en Francia, dueños de bares y restaurantes presionan al Gobierno con demandas para que les permitan reabrir sus negocios.

Comentar
cerrar