• Vida

Objetos de los aeropuertos que tienen más gérmenes que un baño público

  • Por Soy502
08 de septiembre de 2018, 11:09
Estos artículos que son de uso común son un riesgo para la salud de los pasajeros. (Foto: Archivo/Soy502)

Estos artículos que son de uso común son un riesgo para la salud de los pasajeros. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio elaborado por un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, y del Instituto Nacional FInlandés para la Salud y el Bienestar, determinó el riesgo que existe para la salud en los puestos de seguridad de los aeropuertos. 

Según la investigación, las bandejas instaladas en los aeropuertos para que los viajeros coloquen sus pertenencias para ser revisadas, contienen una gran variedad de gérmenes, entre ellos, los responsables del resfrío común y del virus de la gripe A.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Los expertos tomaron muestras de lugares tocados con frecuencia en el aeropuerto de Helsinki, en Finlandia, durante y después de las horas pico en el invierno de 2016, y recogieron rastros de rinovirus, fuente de enfermedades citados anteriormente. Según dijeron, no hallaron virus de esos tipos en las superficies de los baños del aeropuerto.

Todos los pasajeros hacen uso de estas bandejas en todos los aeropuertos del mundo. (Foto: El Clarín)
Todos los pasajeros hacen uso de estas bandejas en todos los aeropuertos del mundo. (Foto: El Clarín)

"Los resultados del estudio podrían contribuir a mejorar las estrategias de salud pública en la lucha contra la expansión de enfermedades contagiosas y ayudar a educar a las personas sobre cómo estas se expanden" dijo Jonathan Van-Tam, profesor de protección de la salud de la Universidad de Nottingham.

La presencia de microbios en el ambiente de un aeropuerto no se había investigado anteriormente. Los resultados aportan nuevas ideas para el mejoramiento técnico del diseño y la remodelación de aeropuertos
Niina Ikonen
, experta en virología del Instituto Finlandés.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Van-Tam afirmó que lavarse las manos adecuadamente y toser sobre un pañuelo de tela, de papel o contra la manga, especialmente en lugares públicos, puede ayudar a minimizar el riesgo de contagio, agregando que: “Estas simples cosas pueden ayudar a evitar pandemias y son de máxima importancia en zonas muy concurridas como los aeropuertos".

*Con información de El Clarín

Comentar
cerrar