Este cortometraje le dará Otro sentido a tu vida. Se trata de una producción audiovisual realizada y dirigida por el guatemalteco Jeffree Carvajal, que habla del valor de la amistad y la adopción responsable.
El protagonista de Otro sentido es Lucho el chucho, un simpático animalito blanco que fue rescatado de las calles, para tener una segunda oportunidad. En la trama se llama Max y se encarga de cambiar la rutina de Sebastián, un joven agobiado por el estrés, quien al darse cuenta de su realidad, decide hacer un cambio de 180 grados.
ADEMÁS:
#Drago es un verdadero héroe de 4 patas, conoce su historia. #Guatemala @soy_502 Fto #SMEJIAhttps://t.co/JgzL5zL4D2 pic.twitter.com/uBP8VhB7zW
Este proyecto puede ser apreciado por público oyente y sordo, cuenta Carvajal, quien agrega a Soy502 que desea resaltar la importancia del respeto a los animales.
La cinta tiene una duración de 10 minutos y será estrenada, acompañada de un interesante foro, el 26 de octubre de 2016, en el Centro Cultural de España (6ta. avenida 11-02, zona 1) a partir de las 6 de la tarde.
TAMBIÉN:
"Fichulais, un callejero con suerte", una tierna película perrunahttps://t.co/HUBjnZPLpb pic.twitter.com/i0FbYuooqk
El fin de este trabajo sin fines de lucro es servir como material en diversos sitios educativos para hablar acerca del respeto y tolerancia hacia otros seres vivos.
Junto a Lucho participan Andrea Henry, Renato García y Pardo Pineda, la producción estuvo en manos de Eric de León, Jeffree Carvajal, Debora Chacón y Antonio Ramírez.
La realización de Otro sentido duró 6 meses, incluyendo un taller previo de sensibilización para todos los involucrados.
En esta película corta se suma ASEDES, Asociación Educativa para el Sordo, con talleres y en la elaboración de subtítulos para sordos SPS y una escena comunicada totalmente por LENSEGUA (Lenguaje de Señas de Guatemala).




