27/11/2021

Centro de Emisión de Pasaportes colapsó tras dos días de asueto prolongado

  • Por José Miguel Castañeda
05 de mayo de 2021, 13:51
El Centro de Emisión de Pasaportes colapsó tras dos días de descanso. (Foto: Soy502)

El Centro de Emisión de Pasaportes colapsó tras dos días de descanso. (Foto: Soy502)

Migración corrió el asueto del 1 de mayo para el lunes y otorgó un día más a sus empleados. Abrieron este miércoles y se registraron largas.

OTRAS NOTICIAS: México invitó a Guatemala a formar parte del desarrollo de la vacuna de ese país

El Centro de Emisión de Pasaportes, ubicado en un centro comercial de la zona 4, colapsó este miércoles 5 de mayo luego de abrir tras dos días de asueto prolongado debido a la afluencia masiva de personas que tenían cita para el lunes y el martes.

La fila rodeó el parqueo, por lo que quienes acudieron a tramitar su pasaporte debieron esperar durante varias horas hasta poder ser atendidos.

La afluencia masiva se debe a que todos los centros de emisión de pasaportes estuvieron cerrados durante dos días porque los trabajadores tuvieron descanso.

El lunes, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) autorizó el descanso para sus trabajadores por el asueto que autorizó el presidente Alejandro Giammattei para el sector público por el Día del Trabajo y el martes, las autoridades de esta institución autorizaron que "se corriera" el descanso del Día del Trabajo, es decir que tuvieron dos descansos por la misma fecha conmemorativa, que fue sábado.

Migración, pasaportes, asueto

"Luego de que el presidente anuncia que se da descanso el lunes, por el pacto colectivo se corrió el descanso de Migración y las citas se cancelaron", indicó la vocera del IGM, Alejandra Mena.

La portavoz agregó que las personas que tenían cita programada para el martes pueden presentarse cualquier otro día, con la cita impresa, para ser atendidos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar