*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

¿Qué pasó con el dueño del perro que atacó a otro en Panajachel?

  • Por Soy502
06 de marzo de 2019, 04:03
Hasta el momento se han presentado dos denuncias contra el psiquiatra Alejandro Paiz Macz. (Foto: captura de pantalla)

Hasta el momento se han presentado dos denuncias contra el psiquiatra Alejandro Paiz Macz. (Foto: captura de pantalla)

La muerte de un pequeño perro causada por otro de mayor tamaño ocurrida en Panajachel  causó indignación. El propietario del enorme can podría enfrentar dos procesos legales luego de ser denunciado en dos vías distintas. 

El psiquiatra Alejandro Paiz Macz fue denunciado ante un Juzgado de Paz y también ante la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio del Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

Castraciones Guaus & Miaus es una de las organizaciones que le da acompañamiento legal a la familia del perro pequeño que falleció el 20 de febrero en cercanías de la playa pública. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

En la denuncia interpuesta en el juzgado de paz se señala que cometió una falta contemplada en el artículo 490 del Código Penal. Este afirma que será sancionada la persona que "cometiera actos de crueldad contra los animales o sin necesidad los molestare", según Juan Pablo Yos, abogado de esta organización a favor de los animales. 

En otro caso estará a cargo de la Unidad de Bienestar Animal la cual fue creada a raíz del nacimiento en 2017 de la Ley de Protección y Bienestar Animal. 

Paiz Macz afirmó que hasta el momento no ha sido notificado sobre las denuncias en su contra y dijo que cuenta ya con abogados a cargo de resolver cualquier cuestión legal.  

  • ADEMÁS: 

El psiquiatra también aseguró que está dispuesto a enfrentar cualquier proceso legal para el que fuera requerido.  

Yos indicó que el proceso legal podría tardarse como ocurre en la mayoría de casos. El abogado además mencionó que hubo un retraso en las notificaciones para Paiz Macs. 

Comentar
cerrar