Un video compartido en redes sociales muestra un vehículo con un inmovilizador en el medio de dos carriles en la zona 1.
____
MIRA: El incidente entre la PMT y un conductor con discapacidad
___
La acción de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) llamó la atención de los usuarios pues un carro en medio de dos carriles tenía un inmovilizador y debían hacer una maniobra para evitar el carro que quedó obstaculizando el paso.
Sin embargo, la PMT de Guatemala explicó que el vehículo quedó de esta forma por una situación vivida con el piloto del carro sancionado.
La PMT explicó que al intentar colocar un cepo a un carro en línea roja, el piloto movió el carro y quedó de esta forma. Finalmente el piloto pagó el cepo y se retiró del área. #TraficoGT pic.twitter.com/eEKA6frhwy
Según Amilcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, los agentes notaron el vehículo en línea roja sobre la 17 calle entre 6a avenida “A” y 7a avenida, y al iniciar a colocar el cepo apareció el piloto.
El hombre se introdujo al carro y movió el carro hasta dejarlo atravesado en la calle, por lo que los agentes le pusieron el inmovilizador.
“Los agentes le explicaron que estaba en línea roja, en un espacio de descenso y el beneficio que tiene ese espacio es para personas que llegan al IGSS”, explicó Montejo.

El piloto del vehículo aceptó su falta, pagó el cepo y se retiró del área.