Durante la Autoferia Grupo Cofiño, se presentó al mercado guatemalteco la totalmente nueva, Lexus UX200, la cual está inspirada por la energía que proviene de los ambientes urbanos y el estilo de vida activo de la ciudad.
La UX200 fue diseñada bajo el concepto "Creative Urban Explorer" (Explorador Urbano Creativo), teniendo como intención el motivar a las personas de mentes abiertas a descubrir la experiencia de combinar a un hatchback y a un todo terreno.
Cuenta con un motor M20A-FKS, 2.0 L, con 170 caballos de fuerza a 6600 rpm, 16 válvulas DOHC, sistema VVT - iE para admisión y VVT - i para escape, inyección directa y 205 NM de torque a 4800 rpm.
En el tema de seguridad, cuenta con sistema de frenos con ABS, EBD y BA. Además cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC), el cual no permite que el automóvil pierda el control en una curva y el sistema de control de tracción (TRC), el cual evita que el vehículo pierda el control en una salida con alta aceleración.
Diseño interior
Prioriza la ubicación de los controles para una operación simple y elegante. Además, el sistema de info-entretenimiento cuenta con conexión de car-play y Android Auto, haciendo un manejo más seguro y conectado todo el tiempo.
El volante está forrado de cuero y cuenta con controles de audio y manos libres. Los asientos con tapicería de cuero cuentan con un patrón en forma de punta de flecha.
El medidor del tablero es configurable según el modelo de conducción (normal, ECO o Sport). Además, en la consola central se encuentra un cargador de celular inalámbrico Qi y los novedosos controles de audio, los cuales facilitan la conectividad dentro del auto.
Diseño exterior
Cuenta con lámparas bi-LED y DRL en forma de "L" en la parte superior de los faros.
En la parte trasera se observa un diseño elegante y sencillo, las lámparas cuentan con un diseño único que ayudan a la aerodinámica del vehículo.
Modos de manejo
Normal: brinda el balance perfecto entre performance y consumo de combustible.
ECO: maximiza el consumo de combustible, suaviza la aceleración y modera la operación de aire acondicionado.
Sport: ofrece una respuesta agresiva del acelerador y una mayor rigidez en la dirección.