15/08/2020

  • Guate

El primer día de Ricardo Quiñónez como alcalde de la ciudad

  • Por Fredy Hernández
02 de mayo de 2018, 16:05

El 2 de mayo fue el primer día en el que Ricardo Quiñónez tomó el cargo de alcalde de la ciudad de Guatemala. El concejal primero asumió el cargo el 30 de abril, pero fue este miércoles cuando empezó de lleno con su nueva función.

Quiñónez comenzó su día laboral con una reunión con representantes de comercios en el comedor al aire libre de la Municipalidad de Guatemala. Ahí recibió la bienvenida de este grupo mientras compartían un desayuno y exponían algunos temas en los que ambos pueden trabajar de la mano.

A las 8:00 de la mañana, el alcalde tomó un microbús que lo llevaría a dar un recorrido por los proyectos de parques en distintas zonas de la capital que ya se están construyendo, remozando o ampliando las atracciones.

Primero, llegó a la Plaza Berlín donde la comuna capitalina trabaja con la comunidad alemana para la recuperación del área, la cual se tiene contemplada que esté renovada entre septiembre y octubre de este año.

“El parque Berlín está conectado con la avenida Las Américas. Se quiere hacer el rescate del patrimonio histórico de este lugar que no se había restaurado con anterioridad, pero contamos con el apoyo del gobierno de Alemania para lograr esta restauración”, explicó Quiñónez.

Tras dar un recorrido por el área, conocer los avances de la obra y recordar que en ese espacio él iba a volar barrilete, Quiñónez continuó su ruta hacia la Plaza España donde compartió con los estudiantes de un centro educativo que participaron en el programa “El parque de mis sueños”.

En este sector de la zona 9, el jefe edil dio un recorrido por le nuevo caminamiento que une la Plaza España con la avenida La Reforma y escuchar las propuestas de la dirección de Obras para ampliar una ciclovía sobre la 12 calle en dirección a la Montúfar.

Sentimientos encontrados

Posteriormente, el alcalde se enfiló hacia el parque Minerva de la zona 2 donde fue recibido por un grupo de vecinos de ese sector que le dio aplausos de bienvenida y recordaron el legado que Álvaro Arzú dejó en ese sector en el que él recordado funcionario disfrutó en su infancia.

En este lugar, Quiñónez conoció las nuevas obras que se inaugurarán este fin de semana, como el parque de deportes extremos y que es uno de los más esperados por los jóvenes que practican con su patineta o bicicleta BMX.

“Ha sido un día para conocer el trabajo que debemos continuar, él (Arzú) dejó una generación preparada para continuar con su legado e intentaremos hacer lo mejor para continuar con sus proyectos”, destacó Ricardo  Quiñónez

Tras esta visita de campo, el funcionario retornó al edificio de la Municipalidad de Guatemala para sostener otras reuniones y participar en la reunión de Concejo, la cual dirige desde el 30 de abril, cuando fue nombrado alcalde de la ciudad de Guatemala.

¿Quién es?

  • Ricardo Quiñónez Lemus
  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Fue Síndico I del 2004 al 2008
  • Concejal I del 2008 a abril de 2018
  • Es zurdo
  • Le gusta el beisbol 
  • Es aficionado de los Yankees
Comentar
cerrar