16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Queda en prisión preventiva el "Narco de San Cristóbal"

  • Por Soy502
04 de abril de 2019, 15:04
Las autoridades le incautaron a este supuesto narcotraficante carros de lujo y hasta pinturas. (Foto: MP)

Las autoridades le incautaron a este supuesto narcotraficante carros de lujo y hasta pinturas. (Foto: MP)

Marvin Estuardo Alfaro Bravo alias "Stuart", Edwin Alfredo Cifuentes Diaz y los otros ocho integrantes de una supuesta estructura del narcotráfico permanecerán en prisión preventiva hasta que la investigación en su contra termine y se defina si deberán enfrentar juicio. 

La jueza Segunda de Primera Instancia Penal, Virginia de León Lara, después de ligarlos a proceso por diversos delitos les negó el arresto domiciliar y ordenó su ingreso a una cárcel preventiva.

  • ENTÉRATE:

El Ministerio Público dijo en audiencia que las 10 personas ejercían diversos roles dentro de la estructura criminal desarticulada el pasado 13 de marzo. 

En esa fecha, las autoridades encontraron en la vivienda de Alfaro Bravo vehículos de lujo. Además, el MP reveló que el implicado era el líder de la estructura y que en el pasado fungió como agente de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El MP inmovilizó vehículos lujosos, pinturas y otros bienes que valoró en 11 millones de quetzales.

  • QUE NO SE TE PASE:

Cinco policías en libertad

El MP arrestó a cinco agentes de la PNC que estarían implicados en el trasiego de drogas. Sin embargo, la jueza decidió decretar la libertad inmediata para los agentes al beneficiarlos con falta de mérito.

La jueza consideró que los indicios presentados por la Fiscalía no eran suficientes para vincularlos con la estructura criminal.

Comentar
cerrar