• Comunidad

¿Quieres una beca para continuar y terminar tus estudios?

  • Por Leonel Morales
13 de agosto de 2018, 10:08
Las becas son para estudiar distintas carreras en todas las universidades del país. (Foto: archivo/Soy502)

Las becas son para estudiar distintas carreras en todas las universidades del país. (Foto: archivo/Soy502)

Si te gradúas este año de diversificado y buscas iniciar tus estudios universitarios, o si quieres terminar la carrera en la universidad que por algún motivo dejaste a medias, esta es tu oportunidad.

Por medio del Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) tiene a disposición una serie de becas para que los guatemaltecos puedan iniciar o terminar sus estudios a nivel de técnicos y licenciaturas.

  • MIRA TAMBIÉN:

La convocatoria va dirigida a quienes hayan terminado sus estudios de diversificado, tengan un promedio de 70 puntos y se encuentren entre las edades de 17 y 40 años. Los candidatos deberán llenar el perfil y calificar de conformidad con el estudio socioeconómico y visita domiciliaria que realizará la entidad.

Pueden participar los guatemaltecos graduados en años anteriores una vez cumplan con los requisitos establecidos. Los alumnos que se gradúen este año pueden hacerlo presentando el cierre de pénsum y la constancia de que han sido admitidos en alguna universidad del país. 

Entre las becas a disposición se encuentran para las carreras de: Administración, Auditoría, Ciencias de la Computación, de la Comunicación, de la Educación, de la Salud, Exactas y Médicas. También Ciencias Veterinarias, Deporte, Derecho, Finanzas, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo.

Según Ana Rosario Escobar, Coordinadora de Promoción y Divulgación de Becas de Segeplan, las subvenciones están disponibles para la Universidad de San Carlos de Guatemala y para las privadas. Para la primera, el monto que cubre es de 16,091 quetzales al año y para las otras, hasta el 75% de la matrícula estudiantil anual.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Si quieres optar, debes llenar la ficha socioeconómica que está disponible en el sitio de Segeplan (accede aquí). La fecha límite es el 15 de noviembre del presente año.

Para mayor información puedes llamar al número 2504-4595 o escribir al correo electrónico flor.mijangos@segeplan.gob.gt. También puedes participar en la XVI Feria de Becas de la institución que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de agosto en el lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Comentar
cerrar