Con propósito de impulsar el turismo en todo el territorio de Italia, las autoridades italianas han implementado una iniciativa que propone el préstamo de edificios antiguos a empresarios jóvenes.
El proyecto comprende 103 edificios, entre los que figuran castillos, torres de defensa, monasterios y escuelas abandonadas y de tener éxito, se podrían sumar 200 propiedades más.

Según el sitio The Local Italy, para que un aspirante logre administrar una de las edificaciones históricas, debe comprometerse a transformarla en un destino atractivo para el turismo y se convertiría en su propietario por nueve años, con la opción de un incremento del plazo.
- PUEDE INTERESARTE...
Roberto Reggi, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que se esperaría que los edificios en desuso se conviertan en hoteles, restaurantes, museos y otro tipo de instalaciones que conquisten a los viajeros. "El proyecto promoverá el desarrollo del slow travel y no tanto el turismo masivo", agregó.

El primer paso que deberán dar los empresarios, quienes de preferencia no deberán sobrepasar los 40 años, es llenar una solicitud electrónica a más tardar el 26 de junio, en la que incluyan sus ideas para los inmuebles.
* Con información de RT






