28/09/2022

¿Por qué se juega Real Madrid-Barcelona este 12 de enero?

  • Por AFP
11 de enero de 2022, 10:11
El cuadro merengue tiene un mejor presente que el Barcelona en LaLiga. (Foto: AFP)

El cuadro merengue tiene un mejor presente que el Barcelona en LaLiga. (Foto: AFP)

El Real Madrid y el Barcelona disputarán un partido este 12 de enero por la semifinal de la Súpercopa de España.

OTRAS NOTICIAS: El Barcelona no puede contra el Granada y sigue fuera de zona de Champions

El Real Madrid llega como favorito a la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona, pero el técnico merengue Carlo Ancelotti advirtió que no se confiará.

"Es un partido en el que todo puede pasar", aseguró Ancelotti en el estadio Príncipe Faisal de Riad en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Jugamos contra un rival fuerte que ha tenido más problemas que nosotros, pero es un solo partido con dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final", aseguró.

 

 

El Real Madrid lidera la Liga española a 17 puntos del Barcelona, pero Ancelotti insiste en que estas diferencias se borran en los clásicos.

"Siempre va a ser un partido igualado. Aquí no cuentan los números de la clasificación. Es una semifinal de una Supercopa de España. El partido va a ser igualado como fue igualado el partido en el Camp Nou (de Liga que ganó el Real Madrid) cuando no estaba Xavi (de técnico azulgrana)", dijo el técnico.

Las deficiencias del Barça

"Hay que cambiar el chip", advirtió Xavi, que volvió a poner el acento en los errores de su equipo argumentando la juventud de su conjunto y pidiendo paciencia.

Además de poder contar con Pedri y Ferran Torres, superado in extremis el coronavirus, Xavi ha incluido en el viaje al central Ronald Araujo, a Frenkie de Jong y a Ansu Fati, pese a no tener el alta médica de sus respectivas lesiones.

 

 

El trofeo jugará su tercera edición en su nuevo formato de final a cuatro, que enfrentará al equipo merengue segundo clasificado de la pasada liga contra el Barça, vigente campeón de Copa del Rey, en la primera semifinal.

El jueves, el Atlético de Madrid, actual campeón liguero, se enfrentará al Athletic de Bilbao, finalista de la última Copa del Rey y ganador de la Supercopa 2021.

Los dos partidos se disputarán en el estadio King Fahd de Riad, que también acogerá la final del trofeo el próximo domingo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar