27/09/2020

  • Ciencia

Las imágenes inéditas de la superficie del Sol

  • Con información de El País y CNN
30 de enero de 2020, 12:01
El telescopio Solar Daniel K. Inouye de la NSF captó imágenes inéditas del sol. (Foto: 1zoom)

El telescopio Solar Daniel K. Inouye de la NSF captó imágenes inéditas del sol. (Foto: 1zoom)

Una imagen inédita del sol ha sido difundida por científicos de la National Science Foundation (NSF), quienes aseguran que es la imagen con mayor resolución que se ha tenido de la estrella que da luz a la tierra.

La fotografía fue captada a través del telescopio solar Daniel K. Inouye de la NSF y muestran una vista en primer plano de la superficie solar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Desde que la NSF comenzó a trabajar en este telescopio terrestre, hemos esperado ansiosamente las primeras imágenes" afirma France Córdova, directora de la fundación, en un comunicado que fue difundido en una nota de El País.

Las imágenes muestran detalles de la superficie solar. (Foto: NSF)
Las imágenes muestran detalles de la superficie solar. (Foto: NSF)

La intención es crear un mapa de los campos magnéticos que existen dentro de la corona del Sol, ya que en ellos pueden registrarse erupciones solares que afectan directamente la vida en la tierra.

Según medios internacionales, el telescopio se unirá con la sonda solar Parker de la NASA, el cual se encuentra orbitando al rededor del Sol, ya que se pretende comprender más al astro rey, con el propósito de establecer el funcionamiento del clima espacial y sus efectos en el sistema.

  • NO DEJES DE LEER:

*Lee aquí las notas de El País y CNN

Comentar
cerrar