Principales Indicadores Económicos

Sopesan renuncia del Presidente o reformas a Ley Electoral

  • Por Soy502
06 de agosto de 2015, 13:05
El rector de la Usac, Carlos Alvarado sopesó la renuncia del mandatario contra las reformas a la Ley Electoral.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El rector de la Usac, Carlos Alvarado sopesó la renuncia del mandatario contra las reformas a la Ley Electoral.  (Foto: Archivo/Soy502) 

La Plataforma Nacional para la reforma del Estado sopesó la renuncia del Presidente de Guatemala por los distintos casos de corrupción en el actual gobierno o las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos en un momento “clave“ en la coyuntura del país a un mes de las Elecciones Generales. 
 
Según un comunicado de la instancia articulada por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), pueblos indígenas y organizaciones de mujeres y campesinas entre otras, piden la dimisión del mandatario Otto Pérez Molina por los casos de corrupción que involucran a exfuncionarios y militantes en el gobierno; pero según Carlos Alvarado, rector de la máxima casa de estudios en el país, dijo que “son más importantes las modificaciones a la normativa. 
 
 
A pesar de ello el Congreso de la República ha retrasado la última discusión para aprobar las reformas a la Ley porque no se ha alcanzado el quórum necesario principalmente por la inasistencia de la bancada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider). 
 
 
El mes pasado decenas de personas caminaron  por las principales calles del Centro Histórico en una marcha pacífica convocada por los integrantes de la Plataforma para exigir al Congreso por medio de un pliego petitorio, la aprobación inmediata y entrada en vigencia de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
 
 
El rector agregó que se deben oir las propuestas a la reforma, ya que el proceso electoral se puede complicar por el escenario que vive actualmente el país e insisitó en que “a título personal es más importante ese tema que la dimisión del Gobernante“. 
 
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar