30/09/2020

  • Guate

Top 5 de cursos para presentar un curriculum competitivo

  • Por Soy502
16 de febrero de 2020, 10:02
(Foto ilustración: shutterstock)

(Foto ilustración: shutterstock)

Buscar trabajo implica tener ciertas aptitudes y herramientas que podrás sumar en tu curriculum para cumplir con con cualquier puesto al que quieras aplicar.

Y al ofrecer competencias que sean valoradas en el mercado laboral, te asegurarán el éxito, consiguiendo fácilmente el trabajo que tanto anhelas y necesitas. 

Pero si al revisar tu papelería o analizar tus propuestas de valor agregado, te das cuenta que hacen falta ciertas competencias y especializaciones para ser más competitivo y destacar en el proceso de selección, es momento de accionar y buscar las mejores alternativas

(Foto ilustración: shutterstock)
(Foto ilustración: shutterstock)

En la actualidad existen muchos recursos, sobre todo online, que te pueden ayudar a ampliar tu curriculum y una de las grandes ventajas de las propuestas online es que se acomodan a tu horario, sin interferir con tus actividades, estudios o incluso afectar tu economía. 

Lo primero que debes hacer es analizar tu situación profesional, frente al mercado actual y los requisitos que se requieren en las ofertas de empleo. Así podrás darte una idea del área que necesitas reforzar y buscar las mejores alternativas para tomar la decisión final.

A continuación te presentamos el top 5 de cursos a los que podrías optar e iniciar la búsqueda online para acceder a grandes oportunidades en tu vida. 

(Foto ilustración: shutterstock)
(Foto ilustración: shutterstock)

  • Idiomas: estas son competencias muy valoradas y solicitadas en cualquier empleo, por lo que encabeza la lista de aptitudes necesarias o básicas requeridas en las entrevistas. Existen desde cursos online, hasta aplicaciones. El idioma más solicitado o demandado es el inglés. 
  • Marketing Digital: en todas o la mayoría de empresas, el tema digital esta tomando mucho auge, por lo que es necesario y requerido en los puestos de trabajo, el manejo adecuado de un negocio de forma online. Muchas empresas están optando por contratar un Community Manager y por ello, muchos cursos están enfocados en sumar este tipo de aptitudes a tu curriculum. 

(Foto ilustración: shutterstock)
(Foto ilustración: shutterstock)

  • Computación: desde hace muchos años ya no basta con solo saber escribir a maquina, ahora en la mayoría de puestos solicitan un manejo básico de los programas de las computadoras. 
  • Liderazgo: es un curso destinado a puestos laborales que tengan personal a su cargo pues debe ofrecerte herramientas para crear, liderar, motivar y formar equipos sanos, efectivos, felices, agradecidos e identificados con la empresa. 
  • Comunicación efectiva: la mala comunicación empresarial puede dar como resultado, discusiones entre los empleados, quejas constantes, rotación de personal y malos entendidos. Para evitar esto, se requiere que como empleado tengas las herramientas necesarias para una adecuada comunicación que evite un estrés laboral e incluso un mal servicio al cliente que genere perdidas en lugar de ganancias. 

Espero que estas cinco recomendaciones sean de mucha ayuda para fortalecer tu curriculum, pero sobre todo poder obtener mejores herramientas para destacar en el proceso de selección laboral.

Por cierto, si aún no has colocado tu curriculum, ingresa a https://www.soy502.com/feria-empleo y suscríbete. Descubre las plazas disponibles que Soy502, con el patrocinio de Bantrab te ofrecen; aplica y deja tu papelería. Si tienes alguna duda puedes llamar al PBX: 2379-1635 o escribir al correo electrónico: feriaempleo@soy502.com

Comentar
cerrar