02/07/2022

El truco para conservar el aguacate que podría generar salmonela según la FDA

  • Por Soy502
22 de mayo de 2022, 08:21
El truco para conservar el aguacate no es seguro para la salud, según la FDA. (Foto: Ilustrativa)

El truco para conservar el aguacate no es seguro para la salud, según la FDA. (Foto: Ilustrativa)

En redes sociales han aparecido videos y otras publicaciones en las que se sugiere un truco para conservar los aguacates verdes y que no se oxiden tan rápido, pero dicha práctica no es segura para la salud, advierte la FDA.

OTRAS NOTICIAS: "Dejen de besar pollos": la petición de las autoridades sanitarias en EE.UU.

Se trata de un "truco" difundido en redes sociales donde el almacenamiento en agua fría del aguacate ciertamente se ve mucho más ventajoso que si se deja el aguacate a temperatura ambiente.

Un vocero de la Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo a Today que "No recomienda esta práctica. La principal preocupación es la posibilidad de que cualquier patógeno (es decir, listeria monocytogenes, salmonela spp., etc.) que pueda estar en la superficie del aguacate, se multiplique durante el almacenamiento, cuando se sumergen en agua".

"La listeria es un tipo de intoxicación alimentaria especialmente grave. La bacteria crece a temperaturas refrigeradas y puede causar un aborto espontáneo o muerte fetal en el caso de mujeres embarazadas. Y al igual que la salmonela, puede provocar una enfermedad grave, especialmente en personas mayores, muy jóvenes o inmunocomprometidas", explicó el experto de la entidad sanitaria.

Y aunque es posible que haya visto consejos para desinfectar la cáscara de ciertas frutas antes de prepararlas, para protegerse contra la listeria, eso no será efectivo, porque como explicó la FDA: "La listeria monocytogenes tiene el potencial de infiltrarse en la pulpa de los aguacates cuando se sumerge en contenedores durante unos 15 días en almacenamiento refrigerado", indicó.

En este caso, incluso la desinfección de la cáscara del aguacate antes de cortarlo no podría eliminar la contaminación". agregó.

El informe de la FDA refiere que desde 2014 han estado realizando estudios con el aguacate y "encontró que la prevalencia general de salmonela en las muestras recolectadas era del 0.74 por ciento", detalla el documento.

La FDA encontró que la prevalencia general de listeria monocytogenes en las muestras de pulpa de aguacate era del 0,24 % y en las muestras de la piel del aguacate era del 17,73 %. La recomendación es que en lugar de arriesgar su salud con estos inseguros trucos para el aguacate, simplemente recomiendan guardar los aguacates en el refrigerador, pero secos.

@shamamamahealing Just some #avocado magic for you! Store in water in the fridge for up to a month! #kitchentips #vegan #vegetarian #howto ♬ Fadeaway - Official Sound Studio

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar