Tsu.co es la nueva red social que, para obtener más seguidores y difusión, paga a sus usuarios por el contenido publicado. En un intento de mitigar la amenaza, Facebook ha bloqueado cualquier alusión o mención a la red social creada en Texas y lanzada en el año 2013.
Puede comprobarlo fácilmente en el chat de Messenger. Si manda un mensaje con la palabra "Tsu" en la ventana de mensajería instantánea, aparece un mensaje que dice “No puedes publicar esto porque tiene un enlace bloqueado".

El gigante de Mark Zuckerberg ha borrado más de 1 millón de menciones o publicaciones relacionadas con Tsu.co, ya sean fotografías, videos o comentarios.
Facebook afirma que esta prohibición es porque la red naciente envía spam a todos sus usuarios y evitan esta molestia a sus consumidores. Sin embargo, Tsu cree que la empresa, que también es dueña de Instagram, tomó estas medidas para acabar con ellos como competencia.
Falta ver si el miedo de Facebook a la amenaza es real, y si la apuesta de Tsu.co generará un fenómeno igual o mayor al que logró Mark Zuckerberg, al posicionar a Facebook como la red social más utilizada en el planeta; sin embargo, la reacción de Facebook es seria y decidida.
* Con información de Teletrece





