23/01/2021

  • Comunidad

Estudiantes de Usac hacen encuesta y critican poco acceso virtual

  • Por Angélica Medinilla
22 de abril de 2020, 16:04
Los representantes estudiantiles solicitan una red de internet gratuita para garantizar el acceso a la educación virtual (Foto ilustrativa: SoyUsac)

Los representantes estudiantiles solicitan una red de internet gratuita para garantizar el acceso a la educación virtual (Foto ilustrativa: SoyUsac)

Los representantes de once organizaciones estudiantiles de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) denunciaron las limitaciones de la educación a distancia implementadas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con el documento compartido, se realizó una encuesta a 12 mil 327 alumnos para determinar cuántos tienen acceso a la plataforma virtual de la Usac.

Los resultados de la encuesta revela que solo uno de cada diez estudiantes tiene garantizado el servicio a internet para continuar con sus clases virtuales.

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Un 68% de los estudiantes percibe como principal problema el acceso a Internet y clases virtuales en los centros universitarios regionales. Esto, según el documento, está relacionado con la combinación de la falta de recursos económicos, infraestructura y recursos tecnológicos.

Puedes descargar los resultados de la encuesta aquí.

  • LEE ADEMÁS:

Los representantes estudiantiles solicitan una red de internet gratuita para garantizar el acceso a la educación virtual de los estudiantes de la Usac. También pidieron la intervención de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Sobre la eficiencia y calidad de las clases, un 33% dio una calificación mala, el 49% piensa que es regular, un 16% cree que es buena, solo el 2% le dio una calificación excelente.

Consejo Superior Universitario

Francis Urbina, jefa de información y relaciones públicas de la Usac, indicó que los alumnos que realizaron la encuesta pueden presentar sus hallazgos y peticiones ante el Consejo Superior Universitario. "Creo que la vía es que los estudiantes presentan su queja al CSU para que allí conozca la respuesta", explicó.

Urbina también recalcó que el CSU aprobó disposiciones para apoyar a los estudiantes durante la pandemia. Si pierden un curso este año, esto no afectará su récord de repitencia ni su promedio de notas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar