28/11/2020

  • Comunidad

Usac extiende suspensión de actividades presenciales hasta junio

  • Por Fredy Hernández
01 de abril de 2020, 19:04
La Usac busca que la comunidad universitaria pueda estar protegida y evitar contagios innecesarios de coronavirus. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Usac busca que la comunidad universitaria pueda estar protegida y evitar contagios innecesarios de coronavirus. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las autoridades de la Universidad de San Carlos han resuelto extender las medidas para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria. 

A través de una sesión virtual, el Consejo Superior Universitario encabezado por el rector Murphy Paiz, se dio a conocer que las actividades presenciales dentro de la Usac quedarán suspendidas hasta el 31 de mayo

Sin embargo, explicó que las clases se mantendrán de manera virtual y que cada unidad académica debe velar para que se cumplan los cursos. 

Las elecciones que estaban previstas dentro de las siguientes semanas también quedarán suspendidas hasta que la situación pueda normalizarse. 

 

Estas disposiciones buscan evitar que el pico de personas infectadas con coronavirus pueda elevarse de contar con actividades que reúnan a un gran número de personas. 

Además, Paiz hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de Guatemala para que extremen las medidas de distanciamiento social para evitar más contagios. 

Asimismo, el rector explicó que la Usac puede colaborar con su laboratorio para hacer los estudios requeridos para controlar la pandemia en el país. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar