15/06/2021

  • Mundo

México: Así serán los vagones del Tren Maya

  • Con información de El Universal
28 de mayo de 2021, 16:05
El Tren Maya contará con tres diferentes experiencias para los pasajeros. (Foto: Tren Maya)

El Tren Maya contará con tres diferentes experiencias para los pasajeros. (Foto: Tren Maya)

El Tren Maya recorrerá una distancia de 1,500 kilómetros aproximadamente y contará con varios ambientes y amenidades de lujo. 

OTRAS NOTICIAS: Hallan restos de 215 niños en un antiguo internado en Canadá

La mañana de este viernes 28 de mayo, las autoridades mexicanas informaron de los avances y detalles del proyecto de los vagones del Tren Maya. 

En los avances que presentaron destacaron que el ferrocarril contará con la mejor y más alta tecnología, además, Rogelio Jiménez Pons, presidente del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que en su construcción y diseño se cuenta "con la mejor tecnología para una óptima experiencia, respetuoso con el medio ambiente y con diseño de vanguardia".

Los lujos

Las autoridades presentaron un video de las amenidades y lujos que tendrá cada vagón. Estará diseñado con finos acabados, contará con conectividad wi-fi, camarotes con camas, aire acondicionado, videovigilancia, servicio privado de ducha, cocina, butacas y asientos de alta comodidad. Finalmente, se destacó que el tren será fabricado en México.

Tres clases diferentes

Jiménez Pons recalcó que se pensó en tres tipos de trenes diferentes, pero que se basaron en el jaguar como un lema emblemático de esa región. Cada uno ofrecerá un servicio diferente, lo que permitirá que los viajeros seleccionen la opción de su preferencia.

Servicio Xiinba (caminar) - estándar: los turistas encontrarán un ambiente confortable con asientos de reposapies, cafetería, asientos con luz de lectura."Se adapta fácilmente a las necesidades del cliente y ofrece la máxima comodidad", dijo.

Servicio Janal (comer) - restaurante: ofrecerá una variedad de platillos de ese país en un área de restaurante con mesas para cuatro personas, espacios abiertos, cafetería y asientos versátiles.

Servicio P’atal (estadía-): este es para viaje para larga distancia, brinda mayor comodidad con camarotes para acondicionar camas, butacas reclinables, cafetería y duchas. 

Tren, Maya
(Foto: Tren Maya)

Tren, Maya
(Foto: Tren Maya)

Los vagones del Tren Maya, el proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán fabricados por las empresas Bombardier y Alstom. Se habla de 42 trenes, para los cuales se destinará una inversión superior a los 36 millardos de pesos mexicanos. 

Según el Gobierno mexicano, el Tren Maya "recorrerá una distancia de 1,500 kilómetros aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo".

Comentar
cerrar