09/05/2021

  • Seguridad y justicia

El hombre que vendía loros cabeza roja por internet y fue capturado

  • Por Jessica Gramajo
22 de marzo de 2021, 18:03
Una persona fue capturada por vender loros a través de las redes sociales. (Foto: PNC)

Una persona fue capturada por vender loros a través de las redes sociales. (Foto: PNC)

Autoridades recibieron una denuncia sobre la venta de varios loros cabeza roja a través de las redes sociales, especie que se encuentra en peligro de extinción.

______

ADEMÁS: La condena contra la niñera que secuestró a bebé en la zona 10

______

Una persona fue detenida este lunes por vender loros a través de las redes sociales. Por este hecho, se le sindica de tráfico ilegal de especies exóticas.

De acuerdo con el reporte policial, el recién pasado 20 de marzo recibieron una denuncia sobre la venta de varios loros cabeza roja a través de las redes sociales.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Unidad de Delitos contra el Ambiente concertaron una cita con el vendedor frente a un centro comercial ubicado en la zona 10.

En el lugar fue detenido Óscar Javier Tocay Patzán, de 20 años, por el delito de tráfico de fauna en peligro de extinción, ya que el loro cabeza roja se encuentra en la lista del Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

De acuerdo con la Ley de Áreas Protegidas el tráfico ilegal de vida silvestre y el atentado contra el patrimonio natura tiene una condena de hasta 10 años de prisión y 20 mil quetzales de multa.

Comentar
cerrar