17/04/2021

  • Comunidad

Video: Emetra multará solo con fotos o grabaciones

  • Por Jessica Gramajo
12 de marzo de 2021, 17:03
Un acuerdo municipal permite a los agentes de Emetra demostrar una falta a través de tránsito a través de una foto o video tomado con su celular. (Foto: Archivo/Soy502)

Un acuerdo municipal permite a los agentes de Emetra demostrar una falta a través de tránsito a través de una foto o video tomado con su celular. (Foto: Archivo/Soy502)

A partir de este viernes 12 de marzo, podrás recibir multas de tránsito, si es que los agentes de Emetra logran evidenciar la falta a través de fotografías tomadas con celular. Mira más abajo el video.

____

TRÁMITESGT: Revisa aquí para saber si tienes alguna multa de tránsito

____

Si te pasas un semáforo en rojo o viajas a excesiva velocidad y hay una cámara, podrás ser multado y no habrá apelación que lo revierta, ya que ahora la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) fue autorizada para usar dispositivos tecnológicos para registrar infracciones.

La autorización la hizo el Consejo de la Municipalidad de Guatemala a través del Acuerdo COM-21-2021, publicado este jueves en el diario oficial.

En el acuerdo se autoriza a Emetra a utilizar dispositivos tecnológicos avanzados con registro de imágenesvideo y otros equipos de lectura y reconocimiento de placas de circulación, para identificar posibles infracciones.

Las imágenes que sean captadas con estos mecanismos tecnológicos podrán utilizarse como medio probatorio para establecer infracciones y sanciones a las personas, conductores y propietarios de vehículos que violen la Ley de Tránsito, señala el acuerdo.

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

 

¿Cuándo entra en vigencia?

Esta modalidad entrará en vigencia un día después de ser publicada en el diario oficial, es decir, a partir de este viernes 12 de marzo.

emetra, multas de tránsito, sanciones de tránsito, municipalidad de guatemala, cámaras, dispositivos tecnológicos, guatemala, soy502

En la actualidad, la Municipalidad de Guatemala cuenta con unas 500 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la capital, las cuales permiten monitorear diariamente las condiciones del tránsito. Hasta ahora, sólo podían utilizarse para sancionar las infracciones de velocidad.

Con la nueva normativa, Emetra podrá utilizarlas para identificar a los vehículos que, según ellos, pudieran haber cometido alguna infracción a la ley, que van, desde pasarse un rojo, hasta destruir mobiliario público o utilizar las ciclovías de manera inadecuada.

Comentar
cerrar