El Barcelona vive un momento muy malo en el arranque de la temporada y muchos de los aficionados señalan al técnico Ernesto Valverde.
El mismo entrenador ha aceptado su responsabilidad, tras la derrota del conjunto Azulgrana ante el Granada.
Es por eso que ya se empieza a manejar un posible sustituto, y el candidato natural es Xavi Hernández, referente de la institución que recién ha iniciado su carrera como entrenador.
El diario ARA lo entrevistó, y el exfutbolista no tuvo empacho en hablar sobre el club y su futuro:
Regresar al Barcelona: "Tengo la sensación que la gente espera mucho de mí. Por un lado me gusta que me vean como "el futurible", pero por otro, es un poco como una losa. Costará encontrar el momento de volver. Fue muy difícil marchar pero tampoco será fácil regresar. Pero la ilusión la tengo y enorme".
Acerca de Valverde: "Cuando se fue Neymar, supo ajustar el equipo y consiguió que el equipo siguiera dominando los partidos, aunque de una manera diferente a como lo hacíamos nosotros. Los jugadores han dicho públicamente que están a gusto y que trabajan bien con él. Se puede perder o ganar, pero nadie puede discutir que la plantilla está con él. Otra cosa es el entorno".
Sintonía entre vestuario y directiva: "No sé si Javier Bordas baja cada día al vestuario. En mi época había Alejandro Echevarría, que era el hilo directo con la directiva. La junta ha de acompañar y saber delegar en gente que sabe de fútbol. Es como si yo voy a asesorar una empresa de aviones, pues será un grave error, ¿no? Lo mejor es delegar en gente del fútbol".
Neymar: "El Barça necesita gente por fuera, por las bandas y con desequilibrio en el uno contra uno. Neymar es el mejor. En otros aspectos no entro, pero en el deportivo nos hubiera ido muy bien".
Sistema: "Como decía Cruyff: 'si tienes la pelota, no la tiene el contrario'. Es una de mis máximas en el fútbol. No soy un talibán de la posesión, pero he llegado a la conclusión, antes como futbolista y ahora como entrenador, que con el balón se disfruta más, y uno se lo pasa mejor en el campo".
Messi: "Me gustaría entrenar un día a Leo. Sé como es Messi, también Busquets, Suárez, Piqué o Alba. Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados…Messi, por ejemplo, es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental. Lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble. El problema en el mediocampo es que si no hay un trabajo defensivo y gente que se implique entonces se sufre en los repliegues".
*Con información de AS
- ADEMÁS...





