03/12/2022

ABG realiza congreso sobre administración de riesgos financieros

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
30 de septiembre de 2022, 15:30
(Imagen: Soy502)

(Imagen: Soy502)

Con el objetivo de apoyar en el fortalecimiento de un sistema bancario y financiero sólido y robusto, la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), a través de sus entes educativos y brazos capacitadores; la Escuela Bancaria de Guatemala (EBG) y la Escuela Bancaria Centroamericana (EBC), realizaron el XIV Congreso Regional de Administración de Riesgos Financieros CORERIF 2022.

Este evento, que se realizó de forma virtual el 21 y 22 de septiembre, ha propiciado un espacio de reflexión y de intercambio de ideas, para visualizar las acciones en torno a los problemas y oportunidades que la actual coyuntura presenta.

Asociación Bancaria de Guatemala, CORERIF, congreso, Guatemala, Soy502
(Imagen: Soy502)

El congreso permite conocer, a través de conferencistas expertos, las actividades de investigación y las buenas prácticas que han conducido a la difusión y aceptación de herramientas de tecnología e innovación para adoptar soluciones integrales en un adecuado proceso de gestión integral de riesgos, y a cambios organizacionales de la mano de los desarrollos tecnológicos y de las modalidades de trabajo.

Durante los dos días, participaron altos ejecutivos, mandos medios y colaboradores de las instituciones, quienes se desempeñan en las áreas de administración y gestión de riesgos, auditoría, contraloría y tecnología.

También asistieron profesionales de las áreas de operaciones, finanzas y créditos, con responsabilidades relacionadas con procesos de control de riesgos.

Asociación Bancaria de Guatemala, CORERIF, congreso, Guatemala, Soy502
(Imagen: Soy502)

La EBG y la EBC, prepararon un programa académico con la participación de conferencistas tanto nacionales como extranjeros, quienes a través de paneles de opinión y discusión, compartieron experiencias, criterios, tendencias y diferentes enfoques en cada uno de los temas desarrollados.

Algunos temas desarrollados fueron: "Medidas Regulatorias y Prudenciales para atenuar la crisis", "Experiencia de El Salvador conviviendo con el Bitcoin cómo moneda de curso legal", "La Función de Auditoría Interna en un Mundo Postpandemia" y "Cambio Climático y Riesgo Financiero", entre muchos otros.

A través de la plataforma tecnológica del evento, los participantes podrán intervenir activamente y de forma virtual, en el desarrollo de las diferentes conferencias contempladas en el programa académico.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar