• Espectáculos

¡Impresionante! Así fue el "Sub Sinfónico" de Bohemia Suburbana

  • Por Selene Mejía
30 de noviembre de 2018, 01:11

La nueva generación de músicos nacionales se unió a la vieja escuela del rock en un mítico escenario: El teatro al aire libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Con arreglos del guatemalteco Eddy Imery, los niños del Sistema de Orquestas de Guatemala acompañaron a Bohemia Suburbana y tocaron juntos los temas más queridos en una noche de "Sub Sinfónico".  

Algunos padres presentaron a sus hijos por primera vez a la banda durante la noche del 29 de noviembre de 2018. Las familias disfrutaron juntas del show y apoyaron a estos representantes de la música nacional.

Orgulloso de trabajar con estos niños 'futuro del país', gracias a la gente que a acompañado a Bohemia todos estos años y a quienes trajeron a sus hijos, ¡bienvenidos!
Giovanni Pinzón
, vocalista Bohemia Suburbana.

Giovani Pinzón, Álvaro Rodríguez, Juancarlos Barrios, Pepe Mollinedo y Josue García recibieron a sus invitados con fuegos artificiales al ritmo de "Planeta hola", la canción que abrió el concierto. 

Nuevos acordes en piezas que no habían sonado en el sinfónico anterior emocionaron a los asistentes.  El frío de la época no importó pues la emoción hizo que el clima pasara a un segundo plano. 

Este fue un show muy emocional y es que la atmósfera del Teatro al Aire Libre trajo a memoria la época en la que la música y el arte transformaron a una juventud sedienta de paz y justicia.  

Martín Corleto dirigió a los jóvenes músicos del SOG. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Martín Corleto dirigió a los jóvenes músicos del SOG. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

"Oberol", "Bolsas de té", "Siento que me voy", "Detrás de mamá" y "Aire" fueron las canciones que el público cantó al unísono junto a Pinzón. La canción de "El grito" cerró este momento especial. 

Así lucieron los artistas en el Teatro al Aire Libre. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Así lucieron los artistas en el Teatro al Aire Libre. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Esta no fue la primera vez que la banda realiza un sinfónico con el SOG, el pasado agosto ambos se fusionaron en La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar