• Comunidad

Quiñónez reveló cómo se enteró de operativos del MP y CICIG

  • Por Evelyn De León
18 de junio de 2019, 15:06
Ricardo Quiñónez amplió detalles de cómo se enteró de los operativos que se realizaron en la Municipalidad. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Ricardo Quiñónez amplió detalles de cómo se enteró de los operativos que se realizaron en la Municipalidad. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

El alcalde reelecto de Guatemala, Ricardo Quiñónez, amplió detalles de la manera de cómo se enteró de los operativos que se realizaron el viernes pasado cuando se anunció que el Ministerio Público (MP) presentaría un antejuicio en su contra y dos funcionarios de la municipalidad fueron capturados. 

Quiñónez explicó que la información le llegó como un "rumor" el que decía que al siguiente día habría un "Viernes de CICIG". 

"Eso fue el jueves en la noche, yo no me enteré de los allanamientos, alguien está moviendo palabras que yo ni dije", mencionó el jefe edil al indicar que ninguna persona implicada se fugó. 

Mira aquí lo que dijo el alcalde: 

Nadie fue alertado
Ricardo Quiñónez
, alcalde de la Ciudad

También explicó que de hechos puntuales nunca tuvo conocimiento más bien insistió que se trató de una información no confirmada. El alcalde Quiñónez no detalló de qué persona supo el rumor. 

El viernes, después que se realizaron las capturas, la oficina de Comunicación compartió un audio y posterior un video donde el funcionario edil emite su postura en relación al caso. 

El caso

De acuerdo con la investigación del MP y la CICIG, el partido político Unionista usó fondos municipales para su campaña electoral durante 2015.

  • LOS DETALLES DEL CASO:

"Para financiar los gastos del partido, así como otras actividades proselitistas se utilizaron fondos públicos del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU) con el que se sufragaban actividades continuas de promoción con fines electorales, pretendiendo perpetuar en la comuna capitalina al partido político Unionista y la administración de Álvaro Enrique Arzú Irigoyen", dice el comunicado del MP y la CICIG.

Comentar
cerrar