03/10/2022

Analista mexicano responde al anuncio de supuesto ataque contra Giammattei

  • Por Heidi Loarca
31 de julio de 2022, 08:30
El secretario de comunicación, Kevin López fue desmentido por el analista mexicano. (Foto: archivo/Soy502)

El secretario de comunicación, Kevin López fue desmentido por el analista mexicano. (Foto: archivo/Soy502)

El analista de Milenio responde al secretario de comunicación de Guatemala, Kevin López Oliva por incidente en Huehuetenango donde supuestamente hubo un ataque contra la comitiva donde viajaba el presidente Alejandro Giammattei

OTRAS NOTICIAS: Fuentes oficiales y prensa mexicana no confirman incidente en Huehuetenango

Abraham Mendieta, analista del diario Milenio desacredita al Secretario de Comunicación de la Presidencia de Guatemala, Kevin López Oliva corrigiéndole que no se trató de atentado alguno ya que el incidente se produjo a varios kilómetros de donde se encontraba Giammattei y por tal razón no podía resultar herido.

López publicó en su red social un mensaje asegurando que  la comitiva de Giammattei había sufrido un "atentado".  "Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional informamos que el presidente Giammattei se encuentra ileso y en óptimas condiciones. En breve informaremos sobre los pormenores del atentado a la comitiva. Altamente agradecidos con todos por sus muestras de solidaridad", esgrimió Lopez.

 

No obstante, debido a varias inconsistencias de la descripción de los hechos, levantaron dudas entre la población guatemalteca, algunos se lo hicieron ver al secretario en los comentarios. Pero entre las respuestas a López destaca la ofrecida por el analista mexicano, quien ya había señalado que Guatemala usó una foto de archivo del ejército mexicano para justificar el supuesto atentado.

A López le responde: "Qué bueno que está ileso, lo celebramos, pero parece evidente que así sería teniendo en cuenta que el ataque se produjo a varios kilómetros de donde se encontraba el presidente".

El sábado 30 de julio por la tarde, circuló el rumor de que el presidente Giammattei habría sufrido un atentado en Huehuetenango, pero el presidente se encontraba alejado de la ubicación donde sucedió el incidente, que hasta el momento no se ha aclarado ya que se maneja la versión de cuatro detenidos y un herido, aunque sus nacionalidades no han sido confirmadas oficialmente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar