• Para Sorprenderte

Así fue el encuentro entre el hombre más alto y la mujer más pequeña

  • Por Soy502
El hombre más alto y la mujer más baja se encontraron en Egipto. (Foto: Clarín)

El hombre más alto y la mujer más baja se encontraron en Egipto. (Foto: Clarín)

Las imágenes asombran. No es para menos: él mide 2.51 metros y ella 62 centímetros. El hombre más alto y la mujer más pequeña del mundo se reunieron hace poco en Egipto. 

En una iniciativa del Gobierno egipcio para promover el turismo en aquel país, se decidió armar esta inusual movida de marketing: convocar a la india Jyoti Amge y al turco Sultan Kösen, ambos poseedores de un récord Guinness por su incomparable estatura, aunque absolutamente opuestos. 

El turco se sentó para tomar la frágil mano de la mujer. (Foto: Clarín)
El turco se sentó para tomar la frágil mano de la mujer. (Foto: Clarín)

Participaron en una sesión de fotos inédita frente a las pirámides y las imágenes se hicieron virales por el impacto que genera las diferencias de sus cuerpos. 

ÉL

El campesino de 35 años es una de las diez personas que han superado de forma comprobada la estatura de 2.40 metros.

Su medida de 2.51 metros de altura lo hizo dueño, en 2011, del récord que estaba en manos del chino Xi Sun. Además, Sultan posee las manos más grandes del mundo.

El hombre sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y logró detener su crecimiento hace dos años con un tratamiento que salvó su vida, ya que su esqueleto ya no podía sostenerlo si seguía creciendo.

ELLA

Jyoti Amge nació en Nagpur, en la India, en 1993 y mide 62 centímetros. Obtuvo el récord también en 2011, luego de cumplir 18 años.

Actualmente trabaja como actriz y en 2012 fue anfitriona de un popular programa de TV. En 2016 estuvo en Argentina, visitando el living de Susana Giménez.

No te pierdas el video: 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Tomado de El Clarín

28 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar