La Policía de Argentina logró un golpe a la delincuencia, que buscaba aprovecharse de la popularidad de una serie de Netflix para cometer hechos ilícitos.
Durante los allanamientos, los agentes detuvieron a 15 integrantes de la banda y les decomisaron máscaras de “La casa de papel” para evitar ser descubiertos, además se les decomisó miles de sobre pequeños de cocaína y armas de fuego.
Según fuentes de la policía de Buenos Aires, fueron 17 operativos en total que estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín y con la colaboración de efectivos de la Policía Federal.

Asimismo, informaron que la banda contaba "con un 'mini ejército' armado compuesto por 'banderas', que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños; y 'soldados', que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas".

Las autoridades iniciaron las investigaciones para detener a los integrantes de la banda desde diciembre. Los líderes ya se encontraban detenidos en dos penales y desde la cárcel enviaban las órdenes a sus subalternos.
TE PUEDE INTERESAR:
ADEMÁS:
*Con información de Clarín





