El club Aurora FC, uno de los de mayor tradición en Guatemala y que actualmente milita en la Liga Primera División del fútbol nacional, ha sorprendido a sus seguidores al mostrar una propuesta de su tercer uniforme oficial, el cual muestra una camisola divida en dos: una mitad lleva los colores tradicionales negro y amarillo y la otra, un camuflado militar que hace alusión a su relación con el Ejército de Guatemala.
Los trajes de viaje de los jugadores fueron un adelanto de esta decisión, pues tienen un estampado camuflado y ya son utilizados por los jugadores.
Helmuth Leal, uno de los directivos del club, comentó: "Lo vamos a sacar, sólo falta saber cuál será el diseño final" y agregó que "en lo personal me han mandado a preguntar, como que si está gustando la idea de introducir la nueva camisola".
Aurora vuelve así a hacer énfasis en sus orígenes y su relación con el Ejército. No se trata solamente del diseño, sino de hacer patente una identidad que ya se vive en la estructura. Actualmente, de los 10 miembros de la Junta Directiva 7 son militares y 3 son civiles. El Ministerio de la Defensa provee además implementos, cancha, alimentació y traslados del equipo.





