• Seguridad

Avanza antejuicio contra alcalde requerido por la DEA

  • Por Evelyn De León
30 de abril de 2019, 11:04
Erik Salvador Suñiga Rodríguez busca la reeleción por el Comité Cívico CRECER. (Foto: archivo/Soy502)

Erik Salvador Suñiga Rodríguez busca la reeleción por el Comité Cívico CRECER. (Foto: archivo/Soy502)

El antejuicio contra el alcalde de Ayutla, San Marcos, Erik Salvador Suñiga Rodríguez buscado por la DEA por supuestos vínculos con el narcotráfico sigue su trámite en tribunales. 

La unidad de Gestión Penal del Organismo Judicial designó al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal como el primer filtro para verificar que el expediente presentado por la Fiscalía contra la Narcoactividad cumpla con los requisitos y notificar al jefe edil.

Después será enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se decidirá si existen suficientes indicios para nombrar un juez pesquisidor. De lo contrario el pleno de la CSJ lo rechazaría in limine. 

Lo requieren 

Estados Unidos realizó la solicitud de detención provisional con fines de extradición por delitos relacionados al narcotráfico. El jefe edil es requerido por el Tribunal Distrital de Texas. 

Erik Suñiga busca la reelección en la comuna de Ayutla. 

El caso cobró notoriedad debido a que la DEA capturó en Estados Unidos a Mario Estrada Orellana, candidato a la presidencia por el partido de la Unión del Cambio Nacional (UCN).

Comentar
cerrar