*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Gonzalito escuchará por primera vez la voz de sus papás

  • Por Erivan Campos
07 de mayo de 2019, 16:05
Ayúdale a oír por primera vez. (Foto:Cortesía familia)

Ayúdale a oír por primera vez. (Foto:Cortesía familia)

Gonzalito Saenz tiene 11 años y es un niño muy alegre e inteligente, padece de sordera bilateral profunda y está luchando para poder escuchar. Ha tenido la bendición de contar con alguien que le donó un implante coclear y gracias a este aparato, logrará su sueño: ¡escuchar por primera vez!

Sus padres se preparan para que conozca sus voces. 

Gonzalito tiene una sonrisa imborrable, al oír sonreirá aún más. (Foto:Cortesía familia)
Gonzalito tiene una sonrisa imborrable, al oír sonreirá aún más. (Foto:Cortesía familia)

Su historia

Gonzalito nació el 6 de mayo de 2008, en ese momento todo iba bien, pero a los pocos meses le dieron altas temperaturas por las cuáles estuvo hospitalizado varios días.

Meses después tuvo una alergia y tras ser observado por varios médicos se concluyó que era algo normal. No contentos con eso, los padres decidieron investigar más y al realizarle todos sus exámenes resultó que estaba sobrellevando una reacción alérgica muy fuerte por la lactosa.

Lo que empezó como un proceso por definir una alergia los llevó a un descubrimiento mayor. Byron Leonel Saenz Flores, papá de Gonzalito nos cuenta: “Lo llevamos primero al centro de salud y después nos mandaron al hospital para hacer exámenes, ahí se pudo comprobar que tenía sordera bilateral profunda. Sin embargo, aun no sabemos la causa de su pérdida auditiva.” 

Según su familia, Gonzalito es un estudiante destacado, de hecho su nota más baja es de 82 puntos. (Foto: cortesía familia)
Según su familia, Gonzalito es un estudiante destacado, de hecho su nota más baja es de 82 puntos. (Foto: cortesía familia)

Gonzalito a los 2 años y medio ingresó al jardín de niños del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala, luego de hacer 5 años en dicho jardín paso a la escuela de Fray Pedro Ponce de León y ahora cursa segundo primaria.

Cambios

La vida inició difícil para este niño, pero ahora le sonríe.

El viernes 10 de mayo ingresará a cirugía para ser implantado y colocarle un aparato que le dará la oportunidad de oír por primera vez.

“Este es un sueño hecho realidad. Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han apoyado a lo largo de todo este proceso, especialmente con la “Fundación Ayúdame a escuchar Bárbara Nicolle", que nos donó el implante, que tiene un costo de unos Q300mil y le da una nueva vida a mi hijo”, explica Byron.

 

La lucha ha sido larga y ahora tú puedes apoyarles para el pago del proceso post hospitalario y su recuperación.

Para apoyar

Cuenta de Ahorro de Banrural 44 43 20 64 54 a nombre de Byron Gonzalo Saenz Villeda (el nene).

La familia se ha esforzado impresionantemente, han organizado ventas y rifas para recolectar dinero y ahora solo esperan poder reunir la mayor cantidad posible para poder cuidar a su pequeño.

En más o menos un mes el implante de Gonzalito se encenderá y podrá oír por primera vez la voz de sus padres. Soy 502 dará acompañamiento en ese momento y te llevará a ese instante que le cambiará la vida a este niño.  

 

Implante Coclear

Es una solución efectiva para personas con pérdida auditiva de grado severa a profunda. El aparato que hace posible la audición consiste en un dispositivo electrónico que consta de dos partes: un implante interno que se coloca debajo de la piel mediante una cirugía y un procesador de audio externo situado detrás de la oreja o por encima de ella que es sujetado por medio de un imán a la parte interna.

OTRAS CAUSAS SIMILARES:  

Comentar
cerrar