En una noche soñada, Colombia supo resolver un partido muy difícil y derrotó 3-0 a Polonia para mantener vivas las esperanzas por clasificar a los octavos de final, mientras los polacos se despiden del Mundial de Rusia 2018.
Ambos equipos habían perdido en la primera jornada así que estaban obligados a sumar para seguir en la pelea, esto luego que Senegal y Japón empataran a primera hora y se colocaran en los puestos de clasificación con 4 puntos. Colombia suma 3 y Polonia no tiene puntos.
Los cafeteros se jugarán el pase ante Senegal en la última fecha. Polonia se despedirá del torneo enfrentando los nipones.
El partido
Fue un partido intenso, muy disputado, con el conjunto sudamericano con mejor disposición ofensiva, pero con los europeos bien ordenados y apelando al contragolpe buscando a su principal figura, Robert Lewandowski, quien pasó desapercibido.
A diferencia de las estrellas de Colombia, que esta vez no defraudaron. James se mandó con dos asistencias, Jerry Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado pusieron los goles. El guardameta David Ospina también lució atento cuando fue exigido.
Mina abrió el marcador con un fuerte cabezazo, aprovechar un centro de Rodríguez en una muy buena jugada de asociación de los cafeteros.
En la segunda mitad el partido mantuvo la intensidad y fue Radamel "el Tigre" Falcao, quien le dio la tranquilidad a su Selección cuando aprovechó una filtración y definió de derecha para poner el 2-0 al 70'.
¡Gol de Colombia! ⚽
⏱: 69’
Anota Falcao García.
Colombia 2 - Polonia 0#POLCOL #MiCorazónTricolor #Rusia2018 pic.twitter.com/TtPvY2W31r
Ya con Polonia volcado a la ofensiva, James hizo una muy buena jugada individual por la banda derecha, se sacó a sus marcadores y pasó a la llegada de Cuadrado, quien se enfiló al área y definió a la salida del portero para sentenciar el marcador.
- POR SI NO LO VISTE:





