Eric Abidal, actual director deportivo del Barcelona, compartió una foto en redes sociales en la que aparece junto a su primo Gerard, con la cual exigió "respeto" hacia su familia tras ponerse en duda la legalidad de su trasplante de hígado.
- MIRA...
"Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida ¡Basta ya!", escribió el exfutbolista.
En 2012, el francés fue sometido a un trasplante de hígado a causa de la recaída de un cáncer que le fue detectado en 2011. El Barça explicó que el órgano utilizado para la operación fue donado por un primo del exlateral.
Una información publicada en El Confidencial, la mañana del miércoles, reveló una supuesta conversación entre Rossell y un desconocido llamado Juanjo, en la cual el exmandatario del club azulgrana respondía con varios "sí" a las palabras del otro hombre: "Vamos a ver una cosa, que no... Sandro, es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal [...] y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba".
- TE PUEDE INTERESAR...
Dicha información fue rotundamente desmentidas por el Barcelona horas más tarde, al igual que la Fundación Abidal, que también emitió otro comunicado al respecto.
Y aquí os dejo el comunicado oficial del @FCBarcelona negando las acusaciones de venta ilegal de órganos que involucran a Sandro Rosell y Eric Abidal.
La mañana va de comunicados... https://t.co/lzq9PUekFF
"La Fundación Eric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard", se lee en dicha publicación.






