• Seguridad

Capturada por intentar prostituir a una joven en una prisión

  • Por José David López
19 de abril de 2019, 18:04
La mujer fue detenida cuando estaba en la entrada de la cárcel El Infiernito. (Foto: PNC)

La mujer fue detenida cuando estaba en la entrada de la cárcel El Infiernito. (Foto: PNC)

Una mujer fue detenida cuando pretendía ingresar a una adolescente dentro de una prisión para prostituirla. 

Se trata de Jemy Gabriel Cruz Roldán, de 19 años, quien fue detenida en la entrada principal de la cárcel El Infiernito, ubicada en Escuintla. 

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roldán trató de ingresar a una adolescente, de quien no mencionaron edad ni otro detalle, para prostituirla con los reos de este centro de privación. 

La mujer que fue capturada. (Foto: PNC)
La mujer que fue capturada. (Foto: PNC)

Su captura se logró debido a que los agentes antipandillas le habían dado seguimiento desde antes de su llegada a El Infiernito. Esta joven estaría relacionada con una red de trata de personas con fines de explotación sexual que opera en el lugar.

Otros casos

No es la primera que se revela un caso de prostitución dentro de prisión. En 2017, la PNC capturó a varias personas implicadas en la prostitución de menores de edad dentro de la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, situada en Santa Rosa. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

En ese caso se encontraban involucradas miembros de la clica "Coronados Locos" de la Mara Salvatrucha, quienes obligaban a adolescentes a prostituirse con sus compañeros que estaban recluidos.

Comentar
cerrar