Sol, arena y mucha emoción, fueron los ingredientes que acompañaron el primer día del Tour NORCECA de voleibol de playa, disputado en Ciudad Cayalá en la zona 16 capitalina.
Con 32 parejas de 17 países se inició la fase de grupos del certamen, en el cual clasificarán solamente las primeras duplas de los cuatro grupos en contienda en ambas ramas.
Con parciales de 21-17 y 21-15 Leonardo y García (GUA 1) se llevaron victoria ante Flores y Guatemala de ESA pic.twitter.com/4w6ndJ8g1f
La pareja nacional conformada por Andy Leonardo y Luis García, lució contundente dentro de la cancha, tras conseguir dos victorias, la primera ante los salvadoreños, Franklin Flores y Armando Guatemala, por 2 sets a 0 con parciles de (21-17, 21-15), y luego frente a los beliceños, Jasón Cabral y Baydir Sajia, también por 2-0 y con parciles de (21-12, 21-12).
En la rama femenina, la mejor pareja fue la integrada por Dayrin Alarcón junto a Ana Villagrán, quienes vencieron en su primer duelo a Kimberly Hohl y Mannika Charles, de Islas Vírgenes 2-0 (21-19, 21-19). En su segundo encuentro cayeron ante las estadounidenses, Allison McColloch y Kelly Reeves, 2-0 (21-9, 21-6).
Las duplas de Guatemala B en ambas ramas cayeron sus presentaciones, Patricia Villalobos y Aury Álvarez fueron derrotadas por Elia Machado y Lolette Rodríguez 2-0 (21-8, 21-7) y por Julie Gordon y Brandie Wilkerson de Canadá 2-0 (21-6, 21-12). Mientras que Moisés Reyes y Erick Flores sufrieron ante José Luis Rubio y Josué Gaxiola de México 2-0 (21-10, 21-16) y Fabien Whitfield y Daneil Williams de Trinidad y Tobago 2-0 (21-19 y 21-13).



