Principales Indicadores Económicos

Periodista chilena descubre cámaras ocultas que la grababan sin ropa

  • Con información de UPSOCL
24 de octubre de 2021, 08:25
La cámara parecía un dispositivo USB donde se filmaba a las mujeres que usaban la oficina para cambiarse de ropa. (Foto: UPSOCL)

La cámara parecía un dispositivo USB donde se filmaba a las mujeres que usaban la oficina para cambiarse de ropa. (Foto: UPSOCL)

La denuncia fue hecha pública, generando reacciones en todo el país sudamericano por la manera en la que el sospechoso filmaba a las mujeres sin ropa.

VIRAL: Hijo de reconocido periodista interrumpe una entrevista con gracioso baile

“Tuve tanto miedo”, indicó Andrea Meseguer, una periodista de 34 años que descubrió que Claudio Ferrera, el director del canal de televisión donde trabajaba, tenía videos suyos y de otras compañeras mientras se cambiaban de ropa.

De acuerdo a medios locales, la periodista se estaba preparando para salir al estudio de televisión a conducir el noticiario central de Red Atacama de Televisión Nacional (TVN) cuando descubrió que había un objeto que tenía una cámara que emitía una luz roja entre unos cuadernos.

“Noté que había una extensión que tenía conectado una especie de USB. Me acerqué más hasta que vi que tenía una lucecita roja que parpadeaba y una tarjeta de memoria“, relató Andrea.

Al sacar la tarjeta y ponerla en el computador se dio cuenta que su compañero de trabajo, Claudio Ferrera, quien además era director del canal, había puesto esa cámara en ese lugar y había instalado otra, en dirección hacia el armario del camerino improvisado.

Andrea hizo la denuncia con la ayuda de sus jefes y el Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género contra su compañero de trabajo, quien fue señalado por un Juzgado de Garantía por el delito de grabar imágenes de carácter privado sin consentimiento de los involucrados.

Según información de Radio Bío-Bío, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que en la computadora personal del imputado había al menos 10 videos con imágenes de mujeres que trabajaban en el canal cambiándose de ropa donde puso las cámaras escondidas.

 

 

Por su parte, TVN emitió un comunicado en el que declaran que el canal “en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas“.

Junto con eso, Claudio Ferrera de inmediato fue separado de sus funciones y despedido por el canal, mientras espera su juicio en diciembre.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar