27/09/2020

  • Seguridad y justicia

"La Rancherita" prendió la bomba casera con un cigarrillo

  • Por Evelyn De León
30 de julio de 2019, 16:07
El bus rojo de la ruta 32 sufrió el atentando el pasado 21 de enero. (Foto: archivo/Soy502) 

El bus rojo de la ruta 32 sufrió el atentando el pasado 21 de enero. (Foto: archivo/Soy502) 

Mirna Elizabeth Juárez "La Rancherita" prendió con un cigarrillo la bomba casera que hizo explotar en el bus de la ruta 32 se reveló en el juicio que se realiza en contra de ella y uno de sus cómplices Édgar Danilo Xiloj. 

Un experto en explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) declaró ante el Tribunal Décimo de Sentencia: "Adentro del bus habían varios indicios" y aseguró que tomó la declaración del piloto quien le describió el antes y el momento de la explosión. 

Nos indicó que la mujer llevaba un tubo PVC, una mecha y un cigarro (...) Lo encendió y el piloto se levantó y la empujó hacia afuera, momento exacto cuando fue detonado el artefacto explosivo
Experto de PNC
, testifica

El experto dice que luego de hacer el análisis determinaron que se trataba de un "artefacto explosivo improvisado (...) se detonaba por la mecha y el cigarrillo". 

Mira lo que dijo en el juicio:  

Un tercer implicado 

En el juicio también se ha revelado que “La Rancherita”, el 21 de enero cuando ocurrió el atentado, se dirigió hacia un colegio a donde entró y recibió de manos de Ansony Alexander Bin Juárez un paquete el que contenía la bomba casera.

Ansony Bin tiene orden de captura vigente, pero no ha podido ser localizado. 

DETALLES: 

Comentar
cerrar