14/08/2022

Viento levanta un castillo inflable y mata a cinco niños

  • Con información de CNN.
16 de diciembre de 2021, 11:08
Un castillo inflable voló. (Foto: Piqsels)

Un castillo inflable voló. (Foto: Piqsels)

Cinco niños murieron y cuatro resultaron heridos de gravedad luego de que un castillo inflable se levantara por el fuerte viento, provocando que cayeran 10 metros.

Otras noticias: Mujer denunció en redes sociales el acoso que sufrió por parte de un taxista

La tragedia ocurrió en Australia, durante un evento en la escuela primaria Hillcrest en Devonport, al norte de Tasmania. El centro educativo estaba celebrando el final del año escolar. Los niños cursaban el 6to. grado y rondaban las edades entre 10 y 12 años. 

Los heridos fueron trasladados en helicóptero hacia los servicios de emergencia. 

"Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que una ráfaga de viento significativa provocó que un castillo de salto y pelotas inflables se elevaran en el aire alrededor de las 10 a.m.", explicó la policía de Tasmania en un comunicado.

"Nuestros corazones se quiebran por las familias y seres queridos, compañeros de escuela y maestros de esos niños que se fueron demasiado pronto", explicó Darren Hine, comisionado del área. 

"No hay duda de que esta ha sido una escena muy conflictiva y angustiosa. Se está ofreciendo asesoramiento a las familias afectadas por esto en la comunidad escolar junto con los socorristas", dijo la comandante de policía Debbie Williams a los periodistas en la escuela el jueves.

El castillo inflable había sido un premio para los alumnos por haber tenido por el final de trimestre cercano de las fiestas navideñas.

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar