• Tecnología

¿Cómo evitar que las apps de tu smartphone te escuchen?

  • Por Soy502
23 de junio de 2019, 17:06
Las aplicaciones que descargas en tu teléfono piden permiso para acceder a la cámara o al micrófono. (Foto: El Androide Libre) 

Las aplicaciones que descargas en tu teléfono piden permiso para acceder a la cámara o al micrófono. (Foto: El Androide Libre) 

Muchas aplicaciones que se descargan en el teléfono móvil piden permiso para acceder a la cámara o al micrófono mientras las instalas. 

Este permiso se concede, a veces, sin ser conciente de la información que en realidad estás cediendo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Dichas aplicaciones no vuelven a consultar al usuario sobre estos permisos, pero existe la posibilidad de revisar qué permisos se han otorgado a cada aplicación. 

El sitio Andro4All indica que la forma de hacerlo es entrar en: 'Ajustes', luego 'Aplicaciones' y presionar en la app que te interese controlar. 

Debes buscar la opción 'Permisos', y ahí aparecerán todos los que se le haya concedido a la App

Cuando una aplicación tiene la función micrófono o cámara activada, esto significa que la aplicación tiene permiso del usuario para sonido o registrar imágenes, aunque ello no implique que lo haga siempre. 

Si quieres evitarlo, basta con desactivar la casilla de cualquiera de estas funciones para que, a partir de ese momento, la aplicación deje de tener acceso a ello. 

Con información de 20 minutos

Comentar
cerrar