15/06/2021

  • Comunidad

¿Cómo funciona el nuevo paso a desnivel Landívar?

  • Por Fredy Hernández
12 de noviembre de 2020, 05:11

Este 11 de noviembre se habilitó el nuevo paso a desnivel que de la 15 avenida conecta hacia el bulevar Landívar en dirección al bulevar Vista Hermosa.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este proyecto favorecerá el tránsito hacia las universidades Del Valle, Rafael Landívar y Colegio Americano de Guatemala.

Sin embargo, también busca beneficiar en un futuro a corto plazo a los visitantes del centro comercial y edificio de oficinas Spazio, que espera inaugurarse entre febrero y mayo del próximo año.

Rutas

Sin embargo, esta obra ha provocado el cambio de vías principalmente sobre la 15 avenida, que anteriormente conectaba exclusivamente hacia las universidades y residenciales de la zona 15 y 16.

Si provienes de sectores cercanos a la Universidad Rafael Landívar, ya no tendrás que utilizar la 18 o 19 avenida para llegar a Cayalá y utilizar la rotonda para regresar hacia el bulevar Vista Hermosa.

Ahora podrás dirigirte sobre la 11 calle, que posteriormente se convierte en 15 avenida, y descender hacia el paso a desnivel Landívar para buscar la incorporación hacia el final del bulevar Landívar que conecta con el bulevar Vista Hermosa en dirección al centro de la ciudad.

Anteriormente, la 15 avenida se utilizaba para ascender hacia el Colegio Americano, la UVG y la URL, pero ahora permitirá la movilidad en ambos sentidos.

Este punto se convertirá en doble vía y la incorporación hacia la UVG sobre la 11 calle tendrá su dificultad. (Foto: Street View)
Este punto se convertirá en doble vía y la incorporación hacia la UVG sobre la 11 calle tendrá su dificultad. (Foto: Street View)

Esto provocará que quienes vayan a la UVG, utilicen el bulevar Landívar, crucen a la derecha sobre la 19 avenida, frente a Cayalá, y retornar hacia la 18 avenida para ingresar a los distintos estacionamientos de esa casa de estudios.

En ninguno de los sectores está permitido hacer giros en U, para evitar inconvenientes viales en el lugar.

 

Actualmente, la comunidad educativa de ese sector no asiste de manera presencial, por lo que en los próximos meses no habrá complicaciones, pero cuando se autorice el retorno de los alumnos a las clases, tendrás que prestar mucha atención para evitar enredos en tu movilidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar