Principales Indicadores Económicos

¿Cómo llega la selección de Guatemala a su enfrentamiento contra Guadalupe?

  • Por Emilio Dávila
03 de julio de 2023, 09:13
Darwin Lom ante la selección de Canadá. (Foto: AFP)

Darwin Lom ante la selección de Canadá. (Foto: AFP)

La selección guatemalteca ya se encuentra en Nueva Jersey y se prepara para su siguiente partido contra Guadalupe

TE PODRÍA INTERESAR: Los posibles escenarios del partido Guatemala ante Guadalupe

Será todo o nada para la selección de Guatemala que este próximo martes 4 de julio se enfrentará a la selección de Guadalupe, en donde el vencedor clasificará a la siguiente ronda de la Copa Oro 2023.

La última vez que Guatemala y Guadalupe se enfrentaron fue en 2021. Los guatemaltecos fueron sorprendidos por el rival y todo se definió en los penales, en donde Guadalupe se impuso por 10-9.

Guatemala quiere la revancha por ese último partido contra los caribeños, y así poder dejar en el olvido el mal sabor de boca que dejó la experiencia hace 2 años.

¿Cómo llega Guatemala?

Guatemala llega invicta y ha empezado una edición de Copa Oro sin conceder ni un solo gol tras los dos primeros partidos por primera vez en toda su historia.

Además, Guatemala es la única selección de la Copa Oro 2023 sin goles en contra, lo que demuestra una gran solidez defensiva y un orden táctico que hace la diferencia.

El empate contra Canadá y la victoria sobre Cuba reflejan el buen trabajo del equipo. El único inconveniente es la falta de gol, Guatemala solo ha anotado 2 goles en sus últimos 6 partidos disputados.

¿Cómo llega Guadalupe?

La selección de Guadalupe llega como una de las sorpresas del torneo. Al igual que Guatemala, no ha perdido ninguno de sus partidos previos en la competición.

Luego de eliminar a Guyana en la Fase preliminar de la Copa Oro, Guadalupe ha mantenido el buen ritmo y consiguió un sorpresivo empate contra Canadá y una cómoda victoria sobre Cuba.

Estas fueron las palabras del Técnico de Guadalupe que elogió a Guatemala y reveló por qué le teme.

Todo se definirá el martes 4 de julio a las 16:30 horas de Guatemala, en donde ambas selecciones lucharán por el pase a los cuartos de final, donde se podrán enfrentar a Estados Unidos o Jamaica.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar