27/10/2020

  • Comunidad

¿Cómo verificar si tengo arraigo para viajar a otros países?

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2019, 04:08
Antes de salir del país es prudente revisar si tienes impedimentos para viajar. (Foto: Archivo/Soy502)

Antes de salir del país es prudente revisar si tienes impedimentos para viajar. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Vas a viajar en los próximos días? Ya tienes tu boleto, el itinerario de viaje, el hotel donde te vas a hospedar. Todo está listo. Pero podría no ser así, si quieres evitar sorpresas, es bueno que verifiques si tienes arraigos.

Ahora es fácil y se puede hacer en línea, a través de un nuevo sistema de la Dirección General de Migración, en donde en pocos minutos puedes estar seguro que no tendrás ningún impedimento legal para dejar el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para verificar los arraigos en línea es necesario ingresar al portal de la Dirección General de Migración y buscar la pestaña de Servicios en donde aparecerá un nuevo listado donde se debe ubicar el de "Control Migratorio", allí hay que presionar el área de "Certificaciones de arraigo".

La consulta es rápida, pero hay que crear una cuenta y un usuario llenando todos los campos requeridos. La solicitud es aceptada en cuestión de segundos, luego hay que ingresar y seguir las instrucciones.

Casi de inmediato el programa informa si la persona tiene algún impedimento para viajar que pueda generarle algún contratiempo en el aeropuerto.

El trámite es personal, si se hace a través de un abogado o una tercera persona, se debe de acudir a las oficinas de Migración y contar con varios requisitos como una copia simple del mandato otorgado por la persona que requiere la información y de su Documento Personal de Identificación. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar