26/10/2021

¿Cuáles son los cuatro alimentos que envejecen la piel?

  • Con información de Infobae
20 de septiembre de 2021, 16:27
Los buenos hábitos de vida se reflejan en la salud del cutis, como dormir bien y una dieta equilibrada. (Foto: Shutterstock)

Los buenos hábitos de vida se reflejan en la salud del cutis, como dormir bien y una dieta equilibrada. (Foto: Shutterstock)

Especialistas destacan que el factor genético es importante para mantener una piel joven, pero también hay otros factores que intervienen en la salud de la piel. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuál es el nivel de protección de la vacuna Pfizer en niños?

Están claros cuáles son los malos hábitos que pueden hacer que una persona parezca mayor de lo que en verdad es: la falta de sueño, una dieta incorrecta y una rutina de belleza poco adecuada. 

Los especialistas recomiendan adoptar un enfoque holístico y saludable de autocuidado para mantener la piel joven y fresca.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta sin duda se ubican los alimentos que se consumen: La dermatóloga Marisa Garshick le dijo a SheFinds que las frutas y verduras mantienen la piel con un aspecto joven porque "tienden a ofrecer protección antioxidante, por lo que ayudan a proteger la piel contra el daño de los radicales libres". 

Pero al mismo tiempo, hay algunos alimentos que se deben evitar con el mismo objetivo de mantener la piel joven, pero también porque son nocivos para la salud en general.

1 - Alimentos procesados

“Los alimentos con un índice glucémico alto o los alimentos procesados pueden empeorar el envejecimiento”, dijo la doctora Garshick.

“Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a la opacidad y la aparición de líneas finas y arrugas". 

via GIPHY

2 - Productos horneados

La doctora Garshick agregó: "Las grasas trans que se pueden encontrar en productos horneados, alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación y la inflamación puede contribuir a los signos del envejecimiento de la piel".

via GIPHY

3 - Alcohol

"La ingesta excesiva del alcohol puede desencadenar daño oxidativo, lo que contribuye al proceso general de envejecimiento y aumenta los signos y síntomas del envejecimiento. Además, puede deshidratar la piel, lo que puede contribuir a la sequedad y empeorar el aparición de líneas finas y arrugas“, aseguró.

via GIPHY

4 - Azúcar

“Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez”, destacó Garshick.

via GIPHY

Recomendaciones para mejorar la salud y apariencia de la piel

1. Actividad física, uno de los pilares para mejorar el estado dermatológico

2. Dormir bien para mantenerse saludable

3. Alimentación saludable, fundamental para todas las funciones del cuerpo

via GIPHY

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar