23/10/2020

  • Comunidad

Plataforma gratuita por tiempo limitado en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
05 de junio de 2020, 16:06
El objetivo es apoyar la formación profesional durante la pandemia del Covid-19 (Foto ilustrativa: Freepik)

El objetivo es apoyar la formación profesional durante la pandemia del Covid-19 (Foto ilustrativa: Freepik)

Coursera es una plataforma líder de aprendizaje virtual, que permitirá a 50 mil guatemaltecos acceder a las mejores universidades sin costo hasta el 31 de diciembre.

El Ministerio de Educación (Mineduc), en alianza con la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y Coursera, lanzó este viernes el servicio para Guatemala.

El objetivo es apoyar la formación profesional durante la pandemia del Covid-19, proporcionando nuevas herramientas para desarrollar conocimientos y habilidades.

Los participantes pueden tener acceso a más de tres mil cursos interactivos de universidades internacionales sobre tecnología, negocios, emprendimiento y programación.

Se espera que cerca de 50 mil personas sean beneficiados con acceso a cursos internacionales y certificaciones en línea que les permitirán tener más oportunidades laborales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Inscripción

Para participar en Coursera para Guatemala, debes de completar el formulario de inscripción en la página de funsepa.org. Te pedirán tu nombre, correo electrónico, número de Documento de Identificación Personal (DPI), teléfono, organización.

Además, tienes que responder estas preguntas: ¿Por qué quieres ser beneficiado por este programa?, ¿Actualmente has perdido tu empleo a causa de la emergencia del Covid-19?, ¿Te comprometes a finalizar al menos un curso de la plataforma "Coursera para Guatemala"?.

Tienes hasta el 31 de diciembre de este año para certificarte de forma gratuita en los cursos que decidas estudiar en la plataforma de Coursera.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar