La comunicadora guatemalteca, Danna Castillo, visitó Soy502 y reveló uno de los momentos más oscuros de su vida.
OTRAS NOTICIAS: Danna Castillo reveló el secreto que guardó por mucho tiempo
Danna presentó con mucha emoción su línea de cabello D-Curly's, emprendimiento que surgió tras una mala experiencia a nivel personal.

Su empresa fue inspirada tras dejar una vida que la marcó, al quedar sin un centavo por una deuda que adquirió por su expareja. Al contarlo desea que nadie atraviese lo que ella pasó.
"Este emprendimiento me costó como no tienes idea. Durante mi primera temporada en la radio tuve una pareja que me dejó a cero, al punto que, cuando regresé a mi casa, lo hice sin nada, estaba endeudadísima", dijo.

Con tal de apoyarlo y que él estuviera bien, Danna se hizo a un lado y lo que ganaba lo invertía en la relación, así asumió los pagos básicos e invirtió en herramientas para que él pudiera estabilizarse, pues había perdido su empleo.
"Ahí iba yo a cubrir ciertas responsabilidades y obligaciones que él tenía y lo justificaba diciendo, ahora él necesita apoyo, vamos a salir adelante cuando él salga de esta situación. Al final no fue así, me terminé quedando a cero, con una gran deuda por una compra que hice para poder apoyarlo, fue algo muy devastador, es lo que viví y es la realidad de muchas chavas que, como yo, que confiamos demasiado".
"Espero que con mi historia muchas puedan identificarse y darse cuenta de que, como yo, también pueden salir de ahí".

Danna también explicó que le tomó casi dos años de esfuerzo, pues tuvo que recapitalizarse para surgir de las cenizas: "Es cuestión de darte cuenta que no debes ni mereces vivir una situación así".
Al quedar estancada, su motivación fue seguir viviendo, por ello le dio la vuelta a la situación, con una versión de Danna, que ahora que ve, no puede creer.
"Empecé a trabajar con un objetivo, ya no fue: voy a trabajar para mantener a un X. Comencé a ahorrar para invertir y un día me puse a platicar con mi hermana, de que quería hacer algo mío, la gente me conoce por mis colochos y me ayudó".
La locutora y conductora de televisión aseguró que salir de esa relación le quitó un peso en la espalda: "Literalmente lo sentí, cuando le dije: ya no quiero, no necesito esto, me estás consumiendo, me estás quitando mi paz. Él dijo: de aquí no me voy a ir. Sin embargo, yo ya había tomado la decisión y le dije: mi papá va a venir por mí. Mi espalda se sintió más libre, lo prometo, nunca olvidaré esa sensación. Toda mujer debe llevar una vida digna y tranquila".

Castillo dijo que cuando se viven estos procesos es difícil escuchar, por ello aconsejar a alguien es complicado, pero apoyar para hacer conciencia es el primer paso para recibir el mensaje.
"He platicado con mujeres de muchísimas edades, que tienen historias muy fuertes, y les digo: esto no tendría que estar pasando, no es correcto, pero cuando lo dices contestan: me voy a quedar por mis hijos, porque sé que va a cambiar o porque me prometió que va a hacer mejor las cosas. No hay un cambio real si uno no aterriza, pero, al momento en que decides cambiar tu vida, de cualquier tipo de violencia, te puedo asegurar que se puede salir".
Su formación militar
Para sorpresa de muchos, su educación media se desarrolló en el Instituto Adolfo V. Hall Central de Guatemala, semillero para la Escuela Politécnica, y confesó que quería dedicarse a La Marina; sin embrago, su papá le dijo que era muy complicado para las mujeres y le sugirió seguir otro rumbo.

"Estaba amarradísima con la idea de que sería oficial del ejército, pero me tocó decir que no. Resultó que la Mariano ofrecía la carrera de Criminalística, me gustaban las armas, el orden y la disciplina, nuevamente mi papá me dijo que era una carrera complicada en Guatemala".
Así ingresó a una ingeniería; sin embargo, al recibir solo teoría el primer año se desesperó y lo dejó, pensando que tomaría un año sabático, pero su papá la llevó a la universidad y luego de analizar si entrar a Psicología, halló en la Comunicación su camino.
Sus anécdotas como Policía Municipal
Danna reveló que fungió como Policía Municipal de Ciudad de Guatemala, una carrera que le apasionó desde el primer momento en el que usó el uniforme. "Iba de la mano con la disciplina y la formación a la que estaba acostumbrada; tenía un poco de Criminalística, que era a lo que me quería dedicar, era perfecto", dijo.
"Una amiga de mi hermana le alertó de una plaza de subcomisario, le dijo: Llevarías el orden de Transmetro. Y no le interesó, pues estaba aprendiendo belleza. Así que me preguntó si me interesaba optar a la posición".

Al presentarse se quedó con el trabajo: "del Hall aprendí disciplina, orden público, y estaba de a mano de investigación, estaba emocionada".
MIRA: El inesperado pasado de la conductora Danna Castillo que salió a la luz
"Tenía 19 o 20 años, estaba chiquita. Me pusieron a cargo del Corredor Central, tenía a mi cargo personas que ya eran mayores que yo, hombres como de 47 años. Tenían que hacerle caso a una güira mocosa. Sentí rechazo, pues me venían como a una niña; sin embargo, hice mi trabajo lo mejor posible. Hasta ahora los veo y los saludo y me encanta ver su crecimiento dentro de la institución".
Su objetivo era hacer carrera en el lugar, pero tuvo que salir por un motivo que no reveló: "Quería hacer carrera, quería quedarme y crecer en la Municipalidad, terminar con un rango alto, cosa que no se dio. Por circunstancias de la vida preferí salir, antes de arriesgar mi vida o la de mi familia. Me arrancaron la oportunidad de seguir ", contó.
Entre sus anécdotas más fuertes compartió que tuvo que enfrentar a una persona en estado de ebriedad que estaba tan intoxicada que al hablar le escupía. Ella, al pedirle de buena manera que regresara a tomar el servicio cuando estuviera mejor, él la amenazó afirmando que tenía un cargo importante. También contó que fue víctima de múltiples faltas de respeto por ser mujer.

Su ingreso a la locución
A Danna siempre la molestaban desde niña por su voz aguda. "Cuando renuncié como policía municipal ingresé a una revista digital en donde me pagaban Q50 por entrevista. Tenía que bajar de Carretera a El Salvador en mi carro, lo que me daban me lo gastaba en gasolina. Al final contrataron a una venezolana alta, preciosa y ya no me mandaban a mí, hasta que me dijeron que no me darían la oportunidad por la venezolana. Mi autoestima se fue para abajo, lloré, recriminando por qué era chiquita y colocha. Mi autoestima se fue al piso, pues me comparaba. Ahí decidí que no dejaría que me hicieran de menos".
"Un día Vale Menéndez (Q.E.P.D) estaba en Emisoras Unidas y me preguntó qué hacía, pues en la universidad ella, como parte de un proyecto, grabó mi voz y me dijo: a mi jefe le gustó".
RECUERDA: Danna Castillo de "¡Qué Chilero!" emocionó al anunciar su nuevo proyecto
"Esa voz, a la que le hice tanta pelea, por la que muchos se burlaron, me abrió las puertas. Me dijo: venite a hacer pruebas. Y creyeron en mí. Hasta el sol de hoy estoy tan agradecida con ella, me dio la oportunidad sin yo saberlo. Me dolió su partida, pero le dedico mi trabajo, pues se lo debo a ella. Así se fueron abriendo más oportunidades en los medios".

Así nació D-Curly's
Tras hablar con su hermana, comenzó manos a la obra para crear una línea de cabello especial para las personas con cabello rizado. "Según yo, me iba a meter en la cocina de mi casa a mezclar ingredientes, pero es más complicado. Mi hermana consiguió un laboratorio y todo comenzó a gestarse. Tuve mis primeras reuniones y comenzaron las pruebas y las licencias. Fue un año y medio; fue una gran inversión. No lo habría logrado sin mi hermana", dijo.
MIRA: Danna Castillo enamora con sus looks en Instagram
"Por mucho tiempo los colochos fueron infravalorados y somos un porcentaje pequeño de la población con rizos, esto nos hace especiales, aprendes a amarlos. Tengo un lema: que tus rizos hablen por ti. Me pasa que si estoy triste, cabizbaja o de mal humor, mi cabello está raro, y si estoy de buenas, mi cabello está lindo. Es necesario darles vida y manteniéndolos hidratados y consentidos".
Para conseguir la línea de productos ingresa a sus redes oficiales en Facebook e Instagram aquí o en la página oficial aquí. El próximo paso es llevarlo a tiendas especializadas, salones de belleza y supermercados.
Mira los precios de los productos aquí.
TE PUEDE INTERESAR:




