30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Dejan sin efecto la orden de captura de Othmar Sánchez

  • Por Evelyn De León
18 de agosto de 2020, 14:08
Othmar Sánchez está señalado por el MP en el caso de un fraude al Registro de la Propiedad. (Foto: archivo/Soy502) 

Othmar Sánchez está señalado por el MP en el caso de un fraude al Registro de la Propiedad. (Foto: archivo/Soy502) 

Gilmar Othmar Sánchez Herrera, tenía activa una orden de captura que se giró en enero de 2020, sin embargo, el juez Sexto de Primera Instancia Penal, Carlos Toledo, la dejó sin efecto.

Othmar Sánchez está señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en el caso Botín Registro de la Propiedad. 

Sánchez era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) cuando surgió el caso, donde además se acusó al hijo y hermano de Jimmy Morales. 

El juez Toledo al anular la orden de arresto, citó al señalado para que acuda a la audiencia de primera declaración que fijó para el 27 de octubre de 2020. 

Según el Ministerio Público, Sánchez, habría facilitado las facturas de la empresa Fulanos y Menganos, con las que el Registro de la Propiedad pagó servicios que no se realizaron. 

FECI no está de acuerdo 

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval declaró que no están de acuerdo con la resolución y se impugnará. 

Explicó que el procedimiento utilizado por el juez Toledo no es el correcto. "El juzgador ante una simple petición del señor Othmar Sánchez por medio de su defensa ha errado en el criterio y en eso se basará la impugnación". 

Amigo de Jimmy 

Othmar Sánchez es amigo de Jimmy Morales, según él mismo contó a la prensa, conoció al ahora expresidente en la industria del espectáculo. 

Como propietario de Talento Artístico Chapin, una empresa que se dedica a la organización y producción de eventos de entretenimiento, trabajó en varias ocasiones con Morales y su hermano Sammy Morales

Durante varias temporadas, Sánchez le abrió las puertas a Jimmy y Sammy Morales para que se presentarán en Fulanos & Menganos. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar