26/09/2021

Dejó morir de hambre a su bebé por irse de fiesta seis días a celebrar su cumpleaños

  • Con información de Infobae
06 de agosto de 2021, 18:40
Dejó morir de hambre a su hija por irse a celebrar sus 18 años. (Foto: Infobae)

Dejó morir de hambre a su hija por irse a celebrar sus 18 años. (Foto: Infobae)

Una niña de tan solo 20 meses permaneció sola en un apartamento de Brighton, Reino Unido, lugar donde murió por el hambre; la principal acusada fue su madre, condenada a 9 años de prisión.

OTRAS NOTICIAS: Califican a Aislinn Derbez de ser una mala madre

Verphy Kudi, la madre de la bebé, tuvo una fiesta por seis días consecutivos, festividad que empezó en un concierto en Elephant and Castle (Londres, Inglaterra), en la que incluso hizo que el DJ anunciara su cumpleaños.

Se suponía que Kudi pasaría solo un día fuera de casa, pero ese no fue el caso. Mientras ella festejaba, su hija Asiah, de apenas 20 meses, permaneció sola en su apartamento, un edificio de viviendas subvencionadas en Brighton, a más de 80 kilómetros de distancia.

Murió de hambre

Asiah murió de influenza y hambre después de haber estado desatendida durante cinco días, 21 horas y 58 minutos, dijeron los fiscales.

El cuerpo de la menor fue encontrado el 11 de diciembre de 2019, con Kudi ya de vuelta en el apartamento, por los paramédicos, quienes fueron llamados a la residencia. Ellos encontraron a la madre “incoherente y angustiada” y a su hija tirada en el suelo, muerta.

Kudi, ahora de 19 años, apareció en la Corte de Lewes Crown (Reino Unido) este viernes para ser sentenciada después de declararse culpable de homicidio involuntario.

La jueza Laing dijo que el bebé había pasado por “un sufrimiento casi inimaginable” antes de morir solo en el piso.

“Ella era una niña indefensa y confió completamente en usted como su madre para demostrar sus necesidades”, dijo la jueza.

La fiscal Sally Howes dijo que las cámaras de seguridad que cubrían la casa de Kudi mostraban que había dejado a Asiah sola en el piso durante cinco días, 21 horas y 58 minutos.

Kudi dejó Brighton el 5 de diciembre y se fue a Londres, donde pasó su cumpleaños con su novio. El 7 de diciembre asistió a un concierto en Elephant and Castle y se quedó festejando hasta las 4 de la mañana.

El 9 de diciembre se trasladó a una fiesta de cumpleaños en Coventry, a 241 kilómetros de Brighton, antes de regresar a Londres al día siguiente y finalmente a su casa en East Sussex el 11 de diciembre a las 3:38 p. m., pero pasaron por lo menos dos horas para que llamara a los servicios de emergencia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar